Ubicada en una urbanización residencial de las afueras de Madrid, con encinas importantes y edificaciones colindantes consolidadas. El objetivo principal fue que la propia edificación fuera un hito dentro la urbanización y mostrar la arquitectura de ABATON de forma esquemática y limpia. La fachada de hormigón se retranqueó y se cedió un espacio arbolado a la vía púbica para proponer un entorno más amable.

Un espacio multiusos que alberga una vivienda-showroom, oficinas y  almacén de la constructora…
En la parte central del edificio se incrustó un cubo que “flota” sobre el sótano y funciona como corazón de la vivienda al servir de paso hacia las estancias superiores mediante una excavación en su interior.
Además, una escalera peldañeada de hormigón sirve de eje vertebrador de las diferentes zonas del edificio.

Una compleja excavación a 9 metros de profundidad permitió potenciar la luz en las plantas inferiores del edificio donde se ubican las zonas de trabajo. Como resultado, todas las habitaciones cuentan con grandes ventanales que reciben luz natural y que permiten disfrutar de la vegetación del terreno desde cualquier parte de la casa.

El sistema de calefacción por suelo radiante con calderas de condensación, incorpora una máquina de absorción para la producción de frío en verano que se abastece de paneles solares captadores de vacío en la cubierta. La piscina, de grandes dimensiones, sirve para disipar el calor de la máquina de absorción.
Los muros de hormigón del sótano se recubrieron de estanterías y armarios, reforzando el aislante térmico del edificio.

 

 

2 respuestas a «Oficina-Vivienda-Showroom por estudio ÁBATON»

  1. Estoy fascinada por todos sus proyectos, la sensación de bienestar, agradabilidad, manejo de espacios, decoración, estetica es increible, la casa que tiene entrada a la piscina es un espectáculo, el manejo del acceso al agua, a la tierra, a los jardines, a los paisajes es maravilloso, sigan asesorando así me parece increíble, los felicito

    1. Hola Leonor,

      Son estos comentarios los que nos animan a seguir buscando lo mejor para nuestros seguidores. Gracias por tu mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *