Colaboración entre Hofman Dujardín Architects y Fokkema&Partners.

El corazón del edificio es un luminoso atrio central rodeado por una recepción, salas de reuniones, áreas de trabajo, salones, un restaurante y un auditorio. En su fachada sur y en su azotea, paneles solares recolectan la luz solar durante todo el día absorbiendo así una gran cantidad de energía. Las plantas han sido diseñadas para que se cree un equilibrio entre los espacios abiertos y cerrados, privados y públicos y aquellos silenciosos y dinámicos. Las fachadas de vegetación del exterior se abren paso al interior a través del tercer piso aportando así mayor oxígeno al interior.

Fotografías: Hofman Dujardin Architects

2 respuestas a «Sede de Eneco en Rotterdam»

  1. En una primera impresión advierto que en este, excelente diseño y logro, se cumplen inexorablemente el criterio de «fondo y figura», El fondo además de dar unidad (pauta, también clásica) es marco para que las figuras, constituidas para los continentes que las conforman, constituidos por paneles, muebles adhoc, carpetas, iluminación, adornos complementarios dando personal indicativo de las funciones respectivas, diferenciándose unas de otras.
    Es un proyecto, que algún arquitecto clásico, como yo, advierten la unidad proyectual que se resumen en el resultado unitario de la obra en sí misma,
    MPD arq.

    1. Gracias Manuel por su comentario. Es un gusto contar con expertos como usted que aportan experiencia y sabiduría a nuestras publicaciones.

      El Equipo de despiertaYmira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *