De Haworth Tompkins Architecture en Suffolk, Reino Unido.

Este estudio forma parte de un reconocido campus musical en Snape Maltings, fundado por Benjamin Britten en los edificios industriales abandonados de la costa de Suffolk.  Britten se inspiró en el paisaje abstracto de los cañaverales, en el límite entre la tierra y el mar: las ruinas de un palomar del S.XIX  se ubican en este límite, vijilando la marisma.

9cbdf495

El edificio está  soldado de una pieza, como el casco de un barco,  para resistir la intemperie. El interior está completamente «forrado» de madera contrachapada. Un gran vidrio en la cubierta proporciona luz a los artistas mientras que una plataforma en la entreplanta,  incorpora una esquina de vidrio que proporciona interminables vistas sobre la marisma, en dirección al mar. El volúmen independiente está destinado a los músicos residentes (puede funcionar como un dormitorio/salón con una cocina), como sala de ensayo,  sala de conciertos (mediante una larga puerta corredera que abre al jardín), para las reuniones de los empleados o como sala de exposiciones.

The Dovecote Studio

Se necesitó un mínimo de reparación en el ladrillo para estabilizar las ruinas existentes antes de insertar la nueva estructura. Se abandonaron las ventanas en malas condiciones y se protegió la vegetación que crecía por encima del palomar, permitiéndola continuar con el proceso natural de envejecimiento y deterioro.

dzn_DovecoteStudio-by-Haworth-Tompkins-6

dzn_DovecoteStudio-by-Haworth-Tompkins-7

La nueva estructura de Cor-Ten está fabricada a partir de láminas de 1200x2400mm con una sucesión escalonada de puntos de soldadura en los que los huecos de ventanas y puertas se cortan in-situ de acuerdo con los planos existentes. Los paneles de tabiques y cubierta son pre-fabricados fuera y se soldaron juntos en una parcela cerca de las ruinas; la estructura final se instaló con una pluma en un sólo día. El interior -muros y cubierta- están aislados, sellados con una capa de vapor de alto rendimiento y forrados con madera de picea contrachapada para crear una caja de madera dentro de la estructura de Cor-ten. Las escaleras, entreplanta y pasamanos  también son de láminas de contrachapado.

dzn_DovecoteStudio-by-Haworth-Tompkins-2

dzn_DovecoteStudio-by-Haworth-Tompkins-3

dzn_DovecoteStudio-by-Haworth-Tompkins-4 dzn_DovecoteStudio-by-Haworth-Tompkins-5

dzn_DovecoteStudio-by-Haworth-Tompkins-

Fotografías Philip Vile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *