1. despiertaymira Zoku_Loft_02

El estudio holandés de diseño y arquitectura Concrete, compuesto por un equipo creativo de más de 40 personas, está especializado en desarrollos urbanos atrevidos y funcionales. Uno de sus últimos trabajos es el Loft ZOKU, un espacio que aúna en tan solo 25 m2 un lugar acogedor en el que vivir y trabajar en pleno centro de Ámsterdam.

Este híbrido entre casa y oficina está pensado como hogar provisional tanto para los profesionales que viajan ocasionalmente como para estancias más prolongadas. Dotado de las comodidades y servicios de un hotel, ofrece la ventaja adicional de un ambiente internacional atractivo donde podemos conocer a muchas personas con intereses comunes y disfrutar de lo mejor de la ciudad.

Los impulsores de esta idea se han inspirado en Japón. Allí, la palabra Zoku significa familia o clan, y en los años 90 designaba a un movimiento cultural en el que gente con las mismas inquietudes y estilos de vida se agrupaba para vivir juntos y aprovechar sinergias.

2 despiertaymira Zoku_Loft_03

3. despiertaymira Zoku_Loft_04

4. despiertaymira Zoku_Loft_10

5. despiertaymira zoku-loft-xl-table

Bajo estas premisas, Concrete ha creado un ambiente acogedor haciendo uso de una distribución inteligente del espacio y de elementos móviles muy prácticos. Así, por ejemplo, la cama -que en una habitación de hotel tradicional o en un pequeño estudio es el lugar predominante- se coloca en el nivel superior, cediendo su protagonismo a una amplia mesa de cocina, que admite desde un portátil a unas copas y una botella de vino, según el momento del día. Este gran dormitorio estilo loft se oculta mediante celosías, y la escalera de acceso es escamoteable para optimizar el espacio disponible.

6. despiertaymira Zoku_Loft_06

7. despiertaymira Zoku_Loft_08

8. despiertaymira Zoku_Loft_09

9. despiertaymira zoku-loft-xl-bathroom

10. despiertaymira Zoku_Loft_11

El resultado es un área de trabajo y diversión con abundantes lugares de almacenaje, baño, una cocina completamente equipada, amplias ventanas y todas las conexiones y equipamiento de una oficina convencional. Un híbrido perfecto que abrirá sus puertas este otoño, pero que ya acepta reservas desde cualquier parte del mundo.

Fotografías: Concrete Architects

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *