IntheTube_DominiquePerrault_GaelleLauriot_dym01

El prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault, en colaboración con la diseñadora y directora artística de su estudio, Gaëlle Lauriot-Prévost, acaba de lanzar al mercado la colección de lámparas IN THE TUBE. Ambos se ocupan desde hace más de veinte años de la concepción y el desarrollo de los grandes proyectos del estudio.

IntheTube_DominiquePerrault_GaelleLauriot_dym02

En esta ocasión, la premisa era crear una iluminación absolutamente original, sorprendente, atemporal y de gran resistencia. Y el resultado final es una colección poderosa de lámparas colgantes y de pared que alternan espacios libres y tensionados, en diversas longitudes, diámetros y colores.

IntheTube_DominiquePerrault_GaelleLauriot_IP64_dym03

La versión para exteriores (IP 64) está fabricada en vidrio borosilicatado con cierres de aluminio sellados mediante silicona. Sus vistosas abrazaderas de acero inoxidable hacen que resulte ideal también para interiores.

IntheTube_DominiquePerrault_GaelleLauriot_dym04

Disponibles en acabado de cobre, dorado o plateado, las lámparas IN THE TUBE difunden una luz cálida, suavizada y orientable gracias a su filtro de malla y su reflector interior. En cuanto a las dimensiones, su longitud varía de 370 a 1320 mm, con diámetros de 100 a 120 mm.

IntheTube_DominiquePerrault_GaelleLauriot_dym05

En definitiva, unas lámparas arquitectónicas para irradiar calor de hogar a cualquier estancia, que serán presentadas por DCW Éditions en la próxima feria Maison & Objet, a celebrar en París del 22 al 26 de enero de 2016.

BibliotecaNacionalFRancia_DominiquePerrault_dym06

VelodromoPiscinaOlimpicaBerlin_DominiquePerrault_dym07

TribunalJusticiaUE_DominiquePerrrault_dym08

TorreDCViena_DPerrault_michaelnagl_dym10

Dominique Perrault aporta siempre la misma pasión a sus diseños que a su arquitectura. El autor de obras tan emblemáticas como la Biblioteca Nacional de Francia (1989), el velódromo y la piscina olímpica de Berlín (1992), la ampliación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo (1996) o las Torres DC (Viena, 2004) y Fukoku (Osaka, 2007) se caracteriza por la importancia que otorga a la geografía y la historia de cada lugar, así como por el uso creativo de la malla metálica. Sus obras son una búsqueda de la armonía entre espacios vacíos e interiores transparentes, en equilibrio constante con el propio entorno.

PraemiaumImperiale_DPerrault_dym11

Esta excelente trayectoria acaba de ser recompensada con el prestigioso Praemium Imperiale de arquitectura 2015. Este galardón es otorgado desde 1989 por la familia imperial nipona en nombre de la Asociación de Arte de Japón y homenajea cada año a profesionales de diversos ámbitos de las artes por el conjunto de su carrera.

Fotografías vía IN THE TUBEDCW Editions, Dominique Perrault, Michael Nagl, Praemium Imperiale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *