El arquitecto alemán Andreas Wenning, ha construido y diseminado su peculiar concepto de vivienda en el árbol (Baumhauser) por todo el mundo. Actualmente, ha instalado sus cabañas en Alemania, Austria, Brasil, EE.UU, Suiza, Italia, etc…Sus utilidades van desde viviendas y habitaciones extra a hoteles. Las dimensiones y altura de una cabaña en el árbol dependen de la estabilidad y salud de éste último. El diseño puede ser horizontal o vertical, con 2 o más niveles, o consistir en varios módulos interconectados a diferentes alturas.

Interiores: La mayoría de estas cabañas tienen las mismas dimensiones que una caravana pequeña. La cabaña y el interior de la misma son prefabricados en el taller. La estructura se aisla, se cablea y se amuebla de acuerdo con sus dimensiones, pudiendo elegir entre madera maciza, textiles o material sintético. Además ofrecen multitud de ideas para sentarse, almacenaje, mini-cocina, calefacción, iluminación interior, aparatos de música y plasma, minibar y ventanas orientadas a todas las vistas. La instalación de sanitarios depende de la altura de la cabaña, suministro de agua y alcantarillado de la propiedad.

Instalación: la mayor preocupación es no dañar los árboles ni el entorno bajo ningún concepto. Las cabinas se anclan con cinturones de textil y cables de hierro ajustables que no dañan el árbol. Los cinturones permiten flexibilidad y crecimiento al árbol y gracias a los cables de hierro el montaje es ajustable y rápido.

Materiales: madera de alerce para el exterior aunque también se utiliza el roble de Oregón y otros materiales como el metal ligero, textiles y sintéticos. Para aislar la cabina se utilizan materiales naturales como las placas de fibra, paneles de lana de oveja o fibra de coco.

Arboles idóneos: normalmente se pueden localizar casi en cualquier árbol,  aunque los mejores son los más sanos y robustos como roble, tilo, fresno, haya, castaño, cedro y pino.

Precios: la cabaña pequeña, térmicamente aislada y ventanas se puede comprar por 10.000 euros. A partir de ahí y dependiendo de las dimensiones y calidades, suben hasta 120.000 euros. Los precios incluyen diseño, materiales, ensamblaje y amueblamiento interior.

2 opiniones en “TREE HOUSE PREFABRICADA”

    1. Hi Joslyn,

      Thanks for your your question. Unfortunately, we do not know but we usually link the post to the manufacturer/designer/architect. I encourage you to do so and please, let us know if this info helped you.
      Regards,

      The Team of despiertaYmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + veinte =