Diseño de Hikaru Imamura (Japón). Después del terremoto y el tsunami de Japón, muchos arquitectos y diseñadores idearon nuevos elementos arquitectónicos y objetos que cubrieran las necesidades de la población ante un futuro desastre natural. Este prototipo de kit de supervivencia es uno de ellos, aunque nosotros lo proponemos para muchas otras funciones. En cualquier caso, creemos responsable la tarea de difundirlo para que su fabricación se lleve a cabo y se distribuya por aquellos países susceptibles de recibir el impacto natural de un desastre -incluido el nuestro-.

La idea nació de la convicción del diseñador de que el agua caliente es una necesidad vital en este tipo de situaciones; la falta de calor acarrea el empeoramiento general del estado de salud, la aparición de neumonía, deshidratación por mala alimentación y altos niveles de estrés e insomnio.  Este en particular, proporciona en un mismo contenedor, agua y comida caliente.

componentes del kit
El kit  se compone de: un bidón de aceite -con una olla y una chimenea para el aseo personal, hervir agua, cocinar y mantenerse en calor-, toallas, agua potable, arroz deshidratado y utensilios para facilitar todas las funciones. Es fácil de transportar y almacenar en edificios, empresas e instituciones.

2 opiniones en “KIT DE SUPERVIVENCIA”

  1. Excelente diseño y realización para paliar consecuencias de desastres cuyos resultados caen sobre habitantes de los diferentes centros urbanos. Elemental en su concepción y económica fabricación. De uso de fácil y sumamente conocido ya que recurre a costumbres arraigadas en la población. Concepción inteligente, ingeniosa y económicamente sustentable.
    Manuel Plácido Diez, arq.

    1. Muchas gracias Manuel.
      Se trata de un prototipo y tenemos la responsabilidad de darlo a conocer para que su fabricación se lleve a cabo. Comentarios como el tuyo nos animan a continuar lo búsqueda de lo mejor del mundo para satisfacer la curiosidad de nuestros suscriptores.
      Saludos,
      El Equipo de despiertaYmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =