En Hiroshima, Japón.  Esta vivienda está completamente rodeada de edificios altos en el distrito financiero de Hiroshima, y frente a una calle muy transitada. Para conseguir algo de privacidad y tranquilidad, se plantó un jardín y se levantó una fachada de vidrio macizo (pavés) en la cara de la vivienda que daba a la calle. El jardín es visible desde todas las habitaciones y la luz del sol refractando a través del vidrio crea maravillosos patrones de luz. A pesar de estar en mitad de la ciudad, esta vivienda permite a sus habitantes disfrutar de la luz cambiante, las variaciones de comportamiento de la ciudad y el paso de las estaciones.
La fachada de vidrio: construida a base de 6.000 bloques de vidrio macizo (50mm x 235mm x 50mm) es un aislante acústico eficiente y permite la creación de un jardín abierto y luminoso, a pesar de estar inmerso en la ciudad.  Para hacer posible semejante fachada se utilizó vidrio de fundición para conseguir la mayor transparencia posible del borosilicato -la materia prima del vidrio óptico-. El proceso de fundición fue extremadamente complicado ya que requirió un tiempo de enfriamiento lento para eliminar residuos, a la vez que una precisión de alta dimensión. A pesar de ello, el vidrio conservó algunos residuos que a la larga confirieron preciosos e inesperados juegos de luz. La fachada pesa alrededor de 13 toneladas.
Proceso fabricación fachada cristal
Alzado
Primera Planta
Segunda Planta
Tercera Planta
Fotografías:  Nacasa & Partners

2 opiniones en “CASA DE CRISTAL”

  1. Hola, nos encanto esta pared con estos bloques de vidrio, quiero saber donde se pueden conseguir y el costo.
    Estamos ubicados en Medellin Colombia, si hay un proovedor por Estados Unidos seria mejor

    Tengo una empresa de construccion vendemos e instalamos piedras y un cliente quiere que le consiga esos bloques.

    En espera de sus comentarios.

    Gracias, Cordialmente

    1. Buenas tardes, Ana. Al final del post puedes encontrar un enlace a la página de los arquitectos, quizás ellos puedan ayudarte en tu cometido.
      Un saludo
      Equipo DespiertayMira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =