http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

CINÉ 32

De Encore Hereux Architects (Francia).

Tras una fachada que recuerda a los cines del siglo pasado, se desarrolla un equipamiento de 6 salas de proyección digital. Esta revolución tecnológica fue la oportunidad de la asociación Ciné 32 para la difusión del cine y su instalación en el cuartel de España en el centro de Ville d’Auch (Francia).

Los arquitectos recopilaron imágenes de antiguas fachadas de cine y secaderos de tabaco del sudeste de Francia, especialmente las fachadas caladas de madera natural. Además, era importante dotar la instalación de un doble uso: para la noche y el día. Antes que una gran estructura tipo multicines se buscó dar la imágen de una serie de pequeños cines de barrio. Las luminarias de interior y fachada se diseñaron específicamente para este proyecto, poniendo el énfasis en el ahorro, consistencia y precisión.

Grandes números pintados a mano sobre las diferentes fachadas revelan la variedad de espacios y estilos del cine en general. La parte trasera de los seis volúmenes es un gran hall de acogida, bajo la vidriera, y las oficinas de la asociación en la entreplanta. Entre los talleres públicos para gente jóven, la sala de exposiciones y el bar, se trata de un lugar sencillo y animado, contrapunto indispensable a la oscuridad de las salas.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =