http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

RESTAURANTE HÖST

En Conpehague (Dinamarca). Es el resultado de la colaboración de Norm Architects, Menu (estudio de diseño) y Cofoco (empresa de hostelería). Un local moderno y urbano, con aspecto de granja por sus referencias al mundo rural y romántico. Un pequeño universo creado a partir de contrastes y en los que la tradición  el diseño escandinavo se funden en uno solo.

F19-Restaurante-Höst

tira bego2

La estética de Höst sigue un cierto paralelismo con la nueva cocina escandinava: materiales tradicionales y elementos rurales con vocación moderna buscan satisfacer el resto de sentidos. La clave es la yuxtaposición de todo y en todo. Materiales fríos y cálidos. Muebles antiguos y modernos. Objetos de diseño y tradicionales. Elementos románticos e industriales. Líneas funcionales versus objetos puramente decorativos. Un ejemplo: lámparas industriales y mantas de lana. Minimalismo en el mobiliario o en el menaje pero también en el espacio. Aquí no hay mesas pegadas las unas junto a las otras. Todo está separado. Esto otorga sensación de amplitud, de distancia, de espacio propiamente dicho, pero creando al mismo tiempo un ambiente acogedor e intimista.

tira bego 21

La madera, por supuesto, otorga la esencia rural al lugar. En los techos, en las mesas, en la barra, y en forma de tablones siempre. Los muros y las paredes, por su parte, adquieren un toque bucólico al dejar los ladrillos a la vista y al estar pintados de blanco. El color blanco unifica todo el espacio y aporta grandes dosis de luminosidad. Poco color para el mobiliario. Sólo marrones, negros y grises. Las plantas son las encargadas de romper la neutralidad y traer el componente más natural. Del mobiliario destacan las ventanas de un antiguo hospital, las sillas de diferentes formas y colores o elementos decorativos como un ventilador antiguo. Para el apartado de la iluminación se ha optado por la mezcla de luminarias. Lámparas industriales, sencillos portalámparas y velas para los rincones más reservados. A mencionar también la lámpara colgante situada en el espacio de doble altura que une las dos plantas mediante la escalera.

F21-Restaurante-Höst

Por último, si hay un elemento que representa al diseño escandinavo más contemporáneo es la vajilla que los dos estudios han ideado conjuntamente y en exclusiva para el restaurante. Una colección compuesta por una gran variedad de piezas, colores y materiales que proporcionan múltiples combinaciones y expresiones  (www.newnorm.dk)

Nørre Farimagsgade 41,
1364 Copenaghen, Dinamarca
Tel +45 70 70 15 88

Via Diario Design

Fotografías Estudio Menu

 
 
 
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =