http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

HAUS B

Proyecto de la arquitecto  alemana Christine Remensperger.

En un entorno culturalmente protegido,  a los pies de los viñedos de Rotemberg (Alemania),  se ubica esta vivienda propiedad de un matrimonio jóven. Las limiticiones para la construccion de edificios y las dificultades en el suelo fueron inicialmentente un gran obstáculo y condicionaron los deseos de los propietarios. A pesar de las estrictas limitaciones, surgió una vivienda pura, con detalles modestos y referencias a la tradición de los edificios antiguos. El envoltorio de la vivienda es completamente blanco para cumplir con las demandas de la conservación de edificios históricos y para resaltar su “nueva cara”; un formato común para todas las ventanas, con contraventanas de elementos limpios abren la fachada y sirven de marco a las vistas sobre los viñedos. Los elementos decorativos de las contraventanas conectan la nueva vivienda con la anterior.

AQ334-52bb_full

El plano diáfano permite el aprovechamiento de metros en la zona de estar, cumpliendo los deseos de una vivienda multigeneracional. El corazón interior es un muro de madera que sirve de guía en el hueco de escalera y conecta las diferentes alturas; se extiende hasta la cubierta y se enreda con el piso superior.  A su espalda, se recorta un gran espacio que se abre al baño. La ausencia de puertas acentúa la fluidez del diseño del plano.

HAUS B

Pocos materiales aunque cuidadosamente seleccionados realzan el concepto de espacio abierto;  el solado de hormigón crudo complementa el uso de la madera de nogal.  En el salón, la pared de hormigón visto altera el corazón y parece que sostiene una chimenea flotante.

AQ334-60_full

AQ334-61_full
AQ334-23_firstfloor_full

AQ334-82_full

AQ334-35_firstfloor_full

AQ334-101_full

AQ334-10_2ndfloor_full

Fotografías Aqui architektur

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =