http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

UN JARDÍN DANÉS

Jardín de la casa de verano de Allan Jenkins, crítico gastronómico de The Guardian Observer (Reino Unido) en Dinamarca: “Pasamos casi todo el tiempo en el exterior, incluso cuando se congela el mar y la nieve alcanza un par de metros de profundidad “.

1

La casa de verano (que es en realidad es una casa de todo el año) se encuentra a menos de 200 metros de la orilla del mar en la Península de Ahl, en la costa este de Jutlandia, Dinamarca. Allan y Henriette viven vidas muy ajetreadas en Londres.

2

La madre de Henriette, que vive en Dinamarca, les envía fotos del jardín cuando lo echan de menos. “Me encanta que el jardín tenga vida propia, estemos allí o no”, dice Allan. “Recuerdo un verano que la casa estaba literalmente rodeada de amapolas; este año, lo está de margaritas de ojo de buey”.

3

El terreno es obviamente arenoso; en él crece el trébol,  hepatica, borraja, onagra, coronaria,  caléndula y muchas anémonas de madera. También margaritas de todos los tamaños.

4

La casa se ubica sobre el propio jardín “semi-salvaje”, rodeada de pinos, abedules y plantaciones de hayas. “No hay wifi ni coches y los cielos están saturados de estrellas”. 

5

Arriba: Loto de los prados.

6

Arriba:  arreglo floraral de milenrama, campanilla y escabiosa.

7

Allan y Henriette han plantado  alerces, cedro azul, abetos, pinos, hayas y abedules de plata y cobre.

8

Arriba:  orquídea de pantano y botones de oro.

9

Arriba: playa privada de la propiedad

10

 “La playa está cubierta de rosas rugosa, que las autoridades están constantemente tratando de controlar” dice Allan;  “por suerte las rugosas siempre ganan”.

11

Arriba: Rosa rugosa

12

La playa tiene cinco o seis manzanos silvestres, infinidad de  moras y árboles de ciruelas mirabel.  “Estoy obsesionado con los árboles frutales silvestres que hay y el hecho de que los daneses no parecen recoger sus frutos.”

13

 “Casi todos los días vamos a caminar a la playa para ver la puesta de sol, con una cerveza en verano o un whisky ahumado en invierno.”

Vía @Gardenista

Fotografías de Allan Jenkins.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =