http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

NIKE SCHRÖDER

Nike es artista y quiso serlo desde que pintó de blanco el suelo de su madre con crema, a la edad de 3 años. Hoy en día, hace bordados y ha desarrollado un estilo muy personal. Atraída por los materiales y textiles, empezó a trabajar con telas y alteró, paso a paso, su discurso hacia algo más artístico.

Los bordados de Nike Schröder muestran caras humanas, figuras, cuerpos y partes del cuerpo humano. Cosido sobre la tela, a veces mezclado con pintura emerge una simbiosis del material y la estructura. La mezcla de sus trabajos y la asociación personal del espectador vuelve a la vida sus figuras; quizás esto es debido a que las personas de sus trabajos parece que miran fijamente al espectador. Su estudio es el centro de su vida privada y laboral, y el lugar donde ha conocido a muchos de sus amigos. Durante el verano, la puerta está siempre abierta convirtiéndose en el punto de encuentro de viejos amigos que se agolpan en su preciosa cocinita para charlar y beber cerveza juntos.

La inspiración de Nike se basa en la cotidianidad de la vida que la rodea. Muchos de sus amigos son fotógrafos que proporcionan material que refleja su vida, convirtiéndose en la base de su trabajo. Hoy en día, Nike vive a caballo entre dos continentes, desplazándose entre Berlin y Los Angeles donde planea mudarse de forma permanente.

Fotografias de Caroline Kurze

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.
Add Comment

2 Responses



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =