http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

BLOB

El diseño de dmvA Architectes para las oficinas de la Agencia XFactor fue rechazado por las autoridades locales;  acostumbrados a trabajar con limitaciones pero intentando limar asperezas al mismo tiempo, dmvA contestó diseñando una unidad móvil, un pegote (blob), que bordea las estrictas leyes constructivas de la zona.

La construcción se llevó a cabo en 18 meses, y el resultado es una especie de huevo suave y liso. Se comenzó construyendo una estructura de madera que se cubrió con un material elástico que, a su vez, se revocó con poliester lijado numerosas veces. El interior se construyó a base de nichos iluminados con leds;   el espacio entre el interior y el exterior se rellenó con aislante PIR.

Consta de dormitorio, cocina, baño y varios nichos para guardar cosas. La nariz se abre automáticamente y funciona como porche; está concebido para ser usado como oficina, dormitorio de invitados, recepción, casa para la piscina, etc. Los tamaños son como una gran caravana por lo que se puede mover a cualquier lado.

090924_blob-007015_full

BLOB-vB3

blob_vb3_08

09-Blob-_-Layout_full

Fotografías: Frederik Vercruysse

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =