http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

CASA-CAJA DE HORMIGÓN

Proyecto de BCHO Architects (Seul). La vivienda se diseñó como un refugio de la bulliciosa vida de Seul,  y se ubica en un lugar tranquilo, sobre una colina con vistas a los arrozales de Yangpyoung.

photo YongKwan Kim vista general

casa-caja de hormigon
La casa es un cubo de 14x14mts con un jardin acuático abierto de 5x5mts en el centro; se trata de una forma absolutamente sencilla y primitiva. Los arquitectos pensaron que diseñar teniendo en cuenta lo primitivo o básico devuelve el misterio a nuestras vidas y permite experimentar los cambios imperceptibles de la naturaleza. En este caso, la intención fue que la luna y la luz de luna fueran las protagonistas en el interior,  por lo que en realidad,  se trata de un observatorio lunar. Los detalles son simples, limpios y primitivos ya  que se buscó que  la estructura exterior se percibiera lo suficientemente industrial.

Detalle de la box house en korea

exterior box house

photo YongKwan Kim 2

Patio interior del proyecto koreano de BCHO architects

photo YongKwan Kim

detalle del proyecto de BCHO architects
Se centraron en 3 detalles: ventanas y puertas de acero que se cierran desde el exterior sin marcos para que aparezcan limpias e industriales; la cubierta plana de apenas 30.5cm de grosor -estructura, acabado y aislamiento incluidos-,  una claraboya sin marco de vidrio laminado de 7.6cm insertado en el vano del hormigón.

plano concrete box house

boceto box house

Fotografías: BCHO Architects y Yong Kwan Kim

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =