http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

PUENTE HOSE

Proyecto de  Rintala Eggertsson Architects en Suldal (Noruega)

El puente es el resultado de un extenso proceso de diseño, que empezó en 2008, tras un taller de diseño realizado junto con el arquitecto checo Ivan Kroupa;  a los habitantes de la ciudad se les dio la oportunidad de opinar sobre algunas ideas iniciales.  El puente conecta la ciudad con un vasto paisaje de madera que se utiliza para la recreación de los habitantes de Sand. Esta nueva conexión hace que la zona sea más accesible para el público en general,  y permite el uso del área por todos.

La idea detrás de la propuesta fue establecer una línea horizontal de referencia en el paisaje, enfatizando las formas orgánicas y ondulantes del lecho de roca. El puente consiste en dos vigas y celosías de acero a cada lado de la pasarela, con un sistema de soportes verticales y diagonales. Las paredes están revestidas con láminas de acero inoxidable, metal y acero corten. En el lado sur del río, después de cruzar el puente desde la ciudad, se hizo un pequeño pabellón de hormigón para el descanso y una zona de pic-nic.

Una cuestión importante desde el concepto de diseño fue capturar el poder del río que corre por debajo del puente. Es por eso que se creó un espacio acústico cerrado por sobre la mitad del río, con vistas a través de una rejilla de acero, lo que da al visitante una conexión directa con este indómito elemento natural.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =