http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

BURY COURT

Proyecto de paisajismo de Christopher Bradley-Hole  en Hampshire, Reino Unido.

Este jardín lleva creciendo más de 10 años.  Se trata de un proyecto principalmente verde -tirando a dorado- ya que el paisajista  Bradley-Hole utiliza diferentes hierbas para conectar el jardín con el paisaje de Hampshire que se extiende en el horizonte.

Bury Court se divide en 2 secciones: el patio (The Courtyard) que se diseñó primero por Piet Oudolf  y el jardín delantero (Front Garden) de Bradley-Hole, que vino después. Todo el jardín funciona como una mezcla de naturalismo informal (Oudolf) y simplicidad formal (Bradely-Hole). Al crecer los diferentes tipos de hierba durante las estaciones, se debilita la formalidad lineal. De todos modos, la estructura de roble central refuerza los patrones cuadriculados del jardin.

 Visto desde dentro, el paisaje está enmarcado en todas direcciones por roble vertical. Se han mezlcado diferentes tipos de hierba junto con especies perennes que forman una especie de pradera. Éstas se entremezclan, a su vez, con grava enmarcada con un  cordón de  hierro oxidado. Al estar el jardín dispuesto geométricamente, las hierbas brillan y las plantaciones fluyen dentro de unos límites estrictos. El jardin delantero (Front Garden) está entrecruzado por caminos rectos de granito que reflejan el material de la vivienda, que básicamente se compone de piedra parduzca y ladrillo.

La piscina de color negro se ubica en el corazón del jardín. A un lado se encuentra un garaje con bastantes años -diseño de Bradely-Hole) y flanqueado por hierba alta Calamagrostis x acutiflora que mantiene su silueta durante el invierno. La piscina está entre este edificio y el pabellón de roble.

Fotografías de Clive Nichols

 

 

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =