http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Centro Comunitario Thon Mun

Proyecto de los arquitectos de Project Little Dream (organización sin ánimo de lucro que diseña, construye y dirige colegios en zonas rurales de Takeo, Camboya).

Se trata de  un lugar de reunión pública con clases gratuitas para los niños, activando el complejo a través de una plaza pública. El edificio se completó con el trabajo de 65 voluntarios y artesanos locales en dos fases en invierno. Se compone de dos aulas en una plataforma elevada, envueltas por una serie de pantallas de bambú poroso;  la cubierta se extiende entre los dos volúmenes para generar un corredor techado con vistas a los campos de arroz.

Se aprovechó la tecnología como forma de potenciar las prácticas culturales tradicionales a través de una mayor conciencia medioambiental. Así, el centro se levantó íntegramente por constructores locales, con ayuda de estudiantes voluntarios internacionales.  Esta práctica permitió a los habitantes del pueblo reconocer la fuerza de su conocimiento local y presenciar el renacimiento de las tradiciones para integrarse completamente en el desarrollo urbano de Camboya. A la vez que se mantuvo la simplicidad de la forma, el muro de gaviones de las instalaciones de saneamiento ponen en evidencia los esfuerzos Al mismo tiempo de mantener la simplicidad en la forma, el muro de gaviones de  las instalaciones de saneamiento pone en evidencia los esfuerzos y el trabajo del voluntariado. Estos gaviones de alambre fueron llenados con escombros recogidos de los templos destruidos en la zona.

 

En la actualidad, 200 estudiantes locales de Thon Mun reciben educación diaria en el centro,  en colaboración con la organización New Futures Organisation (socio de Project Little Dream) que se encargan de la evaluación y el control de la enseñanza.

Fotografías de Project Little Dream

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =