http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

A HOUSE

Proyecto de Florian Busch Architects (Tokyo, Japón).

kisami12

kisami08

La A HOUSE es un refugio privado con vistas al océano,  en el punto más al sur de la península de Izu, a 180km aproximadamente, de Tokyo.  Se ubica al final de una diminuta carretera que conduce hacia unas montañas costeras, en una parcela con mucha pendiente pero con unas vistas impresionantes al mar.

kisami01

kisami02

kisami15

kisami03

Los dueños, una jóven pareja aficionada a la vida al aire libre, buscaban un refugio sencillo que les transmitiera a ellos y sus hijos un fuerte contraste con su vida diaria en el centro de Tokyo. Casi toda la parcela tiene un desnivel de 30 grados y menos de una décima parte llana,  por lo que el proyecto se comenzó excavando la montaña. Se dispuso un volumen en el espacio trapezoidal resultante de la excavación, y uno más grande encima, recolocando el hueco de la montaña en el centro de la casa, en el que se dispuso una zona de spa entre los volúmenes. los dormitorios se localizaron en el nivel inferior y la zona común en el superior.

kisami05

kisami06

kisami07

kisami14

kisami04

Cuando los espacios de en medio se convierten en la esencia del edificio,  no es difícil caer en la cuenta que la arquitectura no trata sobre los objetos. En este caso, la construcción resalta esta premisa: el espacio exterior fluye a través del edificio bajando por la montaña y conectando la A HOUSE con el océano.

kisami11

kisami10

kisami09

kisami13

Fotografías: hiroyasu sakaguchi – AtoZ

kisami16

Render

kisami17

Render

kisami18

Planta 0

kisami20

Planta 1

kisami19

Cubiertas

kisami21

Sección

kisami22

Sección

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + Trece =