http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

CASA DE ALUMINIO

Proyecto de Fórstberg Arkitektur och Formgivning (FAF) en Linköping (Suecia).

La vivienda, llamada “House for Mother” (Casa para Madre),  está dividida en 2 volúmenes paralelos separados entre sí, aunque se ha creado espacio tanto en la fachada como en la parte trasera del edificio; al norte está orientada hacia un parque y al sur, hacia un callejón. Las cubiertas a dos aguas enfatizan el tema general del lugar donde se ubica:  parcelas estrechas y viviendas con diferentes tipologías

descarga

En el primer volumen se encuentran  la cocina, comedor y sala de estar; el baño y el lavadero, en cambio, están localizados en una cabina más pequeña dentro de la estructura. El segundo volúmen, parcialmente en 2 niveles con una cubierta menos inclinada, alberga los dormitorios y un estudio pequeño.

Las fachadas y la cubierta están recubiertas de aluminio corrugado, chocando con el  cálido interior, que exhibe una estructura de vigas de madera y paredes recubiertas de láminas de contrachapado. El solado de hormigón pulido recorre todo el perímetro de la casa, convirtiéndose en un muro y estantería.

img_10_1396248335_ad1b4272933dddcc3d85d48565c23203

 

Fotografías de Fórstberg Arkitektur och Formgivning (FAF)

 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Doce =