Para poder apreciar objetos, texturas, colores, formas… necesitamos LUZ. Antiguamente gestionábamos la luz como una fuente imprescindible, cuya función era la de “luz para ver”. Actualmente, estas funciones han variado y tenemos diferentes tipos de iluminación: luz para contemplar, luz para mirar, luz para atraer, luz para vender y luz para ambientar.

Entre algunas de las marcas contemporáneas de iluminación, podríamos destacar Muuto, Northern Lighting, &tradition y Louis Poulsen. Todas estas marcas están disponibles en BATAVIA.

doowoop

Louis Poulsen se acerca a un diseño más comedido pero sin dejar de lado la innovación y las nuevas tendencias. Su filosoía se compone de tres elementos: funcionalidad, comodidad y ambiente.

lampe-jacobsen-fauteuils-wegner

837fcbcde6b773d3b0a0cde7a9cd2255

Muuto se define como básico, elaborado y original. Según uno de sus fundadores es como su vestuario: camisa básica, tejanos y un artículo especial.

Muuto-mhy-pendant-lamp-decoratualma-dta-iluminacion-luces

prodotti-129994-relcf2b8e9e57fb4fefbe76d0c534b13a03

taf-furniture_03_taf

13356

Los diseños de Norther Lighting son más orgánicos y juegan más con las formas de la naturaleza. Ellos mismos se definen como “creadores de estados de ánimo” y “creadores de microespacios”.

northern_lighting_bell_all_colours_1

oslo_wood_northern

flowerpot-1.wm

&tradition se aventura con unos diseños más divertidos, pero respetando funcionalidad y forma,  trabajando con los propios materiales en bruto.

1-lamp1

jk1_detail_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =