http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Casas Eficientes ÁBATON

ÁBATON Arquitectura ha desarrollado una nueva solución constructiva orientada a satisfacer la inquietud de muchos clientes por una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, energéticamente eficiente, ecológica y sostenible.

La Pinada 1

La Pinada 4

La Pinada 22

_MG_1534

_MG_1498

Proyecto en Pozuelo de Alarcón (Madrid) completado en 2014. Fotografías de Patricia Semir y ÁBATON Arquitectura

Durante los últimos 4 años, ÁBATON ha investigado el desarrollo de una estructura térmicamente estable, que mejore el aislamiento general de la vivienda y su rendimiento energético. Con esta nueva solución, se acortan los plazos de ejecución, facilitando el acceso a la vivienda en el menor tiempo posible: si para una vivienda con estructura tradicional se demora unos 3 meses, con la nueva estructura de ÁBATON el tiempo de acorta a 5 días. Esta nueva estructura, a base de paneles de madera maciza hechos a medida y mecanizados en taller mediante control numérico, no alteran el aspecto exterior de la vivienda que conserva la estética ÁBATON. La Casa Eficiente ÁBATON es única, no se fabrica en serie y no es prefabricada, ya que se personaliza de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

_MG_2340

_MG_2374

IMG_4752 aph80con PANELSOLAR

IMAGE_37 Foto ÁBATON

IMG_8887 Foto ÁBATON - copia

Proyecto CASA TRANSPORTABLE ÁPH80 completado en 2013. Fotografías de Juan Baraja y ÁBATON Arquitectura

Entre las ventajas de construir con esta nueva estructura, destacan las siguientes: Reducción en el proceso de ejecución de 3 meses -para una estructura tradicional de hormigón- a 5 días; el estudio de arquitectos está obligado a desarrollar un proyecto mucho más minuciosa ya que los paneles de madera no permiten rectificaciones durante la construcción. Se consigue, con esto, una obra mucho más controlada y eficaz. La precisión de la madera mecanizada permite trabajar en taller varias contratas a la vez, por lo que se trabaja poco en la obra y casi todo viene preparado para su inmediata instalación. Al utilizarse un mínimo de material para la estructura de los muros, los espacios resultantes con mucho más grandes, aumentándo la superficie útil de la vivienda. Los paneles de madera ni retienen ni expulsan el calor/frío contribuyendo significativamente al ahorro de calefacción y aire acondicionado. Los paneles de madera son idóneos para el interior y se aconseja dejarlos vistos por la armonía y variedad de tonalidades, ya que la madera aporta equilibrio y bienestar.

IMG_7999 copy

IMG_8012

IMG_7993 copy

fotos recuperación tarjeta SD304


IMG_6350

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Proyecto en Pozuelo de Alarcón (Madrid) completado en 2013. Fotografías ÁBATON Arquitectura

Medioambiente: Durante la obra no se generan  apenas residuos y sólo se recibe lo que se va a utilizar. No hay ni ruido ni polvo.  La madera es un magnífico aislante térmico natural que requiere de un pequeño refuerzo externo para obtener una vivienda con mínimos aportes energéticos de calefacción y aire acondicionado; es un sumidero de emisiones de CO2; en su procesado hay un leve consumo energético  con apenas emisiones. Es hipoalergénica y reciclable. La madera que se utiliza para esta estructura es madera maciza sueca mecanizada a medida en España. Está tratada para repeler el agua y evitar el atque de insectos xilófagos. Dependiendo de su uso, puede recibir tratamientos ingnífugos, protegiendo la madera contra la acción del fuego. La fabricación de los paneles garantiza su estabilidad dimensional, ya que las distintas capas de madera se colocan de manera que contrarrestan las posibles deformaciones. Esta madera proviene de explotaciones reguladas; la producción responsable reduce la deforestación y la desertización, contribuyendo a la limpieza del aire.

IMG_20140923_112426

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_20140923_112438

 Proyecto actualmente en construccion (Aravaca, Madrid). Fotografías ÁBATON Arquitectura.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =