La Voûte de LeFevre, prototipo de arquitectura volumétrica, es una fusión entre las antiguas construcciones con bóveda, tecnologías domotizadas y métodos de fabricación avanzada.

Los diseñadores de matterdesign Brandon Clifford y Wes McGee, son los creadores de esta estructura de madera mediante la cual, abordan la importancia de la relación entre el material, la carga y estabilidad y su esencia en el espacio.

La-Voûte-de-LeFevre-01

La-Voûte-de-LeFevre-2

Fué la melancolía de Clifford respecto a la pérdida de nuestra capacidad de trabajar con el volumen, la que los llevó a la investigación enfocada a la arquitectura volumétrica. Como resultado, surge esta estructura abovedada de madera contrachapada de abedul báltico que da la sensación de alzarse en el espacio, independientemente de su peso. Según afirman, su intención es volver a participar en un proceso olvidado en nuestra cultura contemporánea. Aseguran que de este terreno desconocido surge una nueva arquitectura, que de algún modo es antigua y contemporánea, pesada y ligera, familiar pero a la vez extraña.

La-Voûte-de-LeFevre-3

La-Voûte-de-LeFevre-5
La-Voûte-de-LeFevre-6

Imágenes: matterdesign

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *