http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Perch Lamp

Diseñada por el arquitecto y diseñador Umut Yamac, la “Perch lamp”, es una lámpara que representa un pájaro de papel y latón sobre una rama, sobre la que se balancea. El pájaro, fijado sobre una percha, se ilumina con elegancia balanceándose cuando lo tocas o con una brisa suave. La lámpara consigue iluminar a través del contacto existente, el pájaro y la percha que permite el equilibrio de éste y su balanceo, sin necesidad de cables, mientras ilumina.

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-1

Umut Yamac, cuyo trabajo anterior incluye tanto objetos domésticos como diseños para espacios públicos, dió a conocer su lámpara de pájaro por primera vez en la London’s Designjunction, durante el London Design Festival. Ésta lámpara estará disponible por encargo con un tiempo de fabricación a mano, de unos 4-5 días.

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-2

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-3

Umut Yamac asegura que el motivo por el cual eligió la figura del pájaro, fué por ser una forma muy familiar que cualquiera reconoce de inmediato. Le interesaba la manera con la que estos interaccionan con los objetos y se balancean sobre ellos. Por ello, al pasar por delante de la “Perch Lamp”, ésta, responde con un ligero movimiento. Considera que al igual que sucede con la arquitectura, uno no solo piensa en como diseñar el objeto en sí, sino en su relación con el entorno que lo rodea.

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-4

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-5

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-6

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-7

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-8

perch-lamp-umut-yamac-despiertaymira-9

Imágenes: Tom Gildon

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 11 =