http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Blom&Blom

La tienda de Blom&Blom es un pequeño taller/showroom, situado al norte de Amsterdam en unos almacenes rehabilitados. Fundada por los hermanos Kamiel y Martijn Blom, con la intención de poder compartir su pasión por los objetos y lugares que han caído, con el tiempo, en el olvido.

Blom&Blom_despiertaymira_01

Blom&Blom_despiertaymira_02

Ambos disfrutan restaurando el mobiliario que rescatan principalmente de antiguas fábricas abandonadas y complejos militares de las RDA (República Democrática Alemana) al este de Alemania. Aún deseosos de obtener todo tipo de mobiliario para su proyecto común, el 90% de las veces, son lámparas lo que encuentran y se llevan de vuelta a su taller.

Blom&Blom_despiertaymira_04

Blom&Blom_despiertaymira_05

Cuando restauran estos objetos antiguos, es esencial para ellos, poder preservar la autenticidad y exclusividad de su carácter, su historia y encanto. Cada uno de los objetos vendidos, viene con un”pasaporte” donde viene reflejado su origen para poder mantener vivo, su vívido pasado. Para los hermanos Blom, es un trabajo gratificante, el traer viejos artículos originales que han sido abandonados, devolviendoles su vida y utilidad. Les sorprende pensar, que una lámpara encontrada en una antigua fábrica de la RDA pueda estar ahora colgada en un hogar perdido de Estados Unidos o tal vez luciendo en cualquier lugar cercano a su lugar de origen, en Berlín.

Blom&Blom_despiertaymira_09

Blom&Blom_despiertaymira_10

Blom&Blom_despiertaymira_12

A día de hoy, ambos se encuentran agusto y satisfechos con lo que hacen y animan a otros a que hagan de sus pasiones, profesiones. Consideran que cualquier hobby puede convertirse en profesión si uno trabaja duro y cree en su proyecto.

Blom&Blom_despiertaymira_11

Blom&Blom_despiertaymira_06

Blom&Blom_despiertaymira_07

Blom&Blom_despiertaymira_03

Fotografías: Matei Plesa

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Diez =