http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Costureros Daneses Años 50

Bien es cierto, que BATAVIA tiene cierta debilidad por los muebles, sillas, mesas y demás mobiliario danés de los años 50. Este tipo de mobiliario se le reconoce por sus líneas amplias, sencillas y elegantes y sus maderas de gran calidad, que dan como resultado excelentes ejemplos de muebles Vintage que aun están en condiciones de utilizarse.

Dentro de este mobiliario nos llama la atención los costureros, por su belleza y aunque ahora denostados se trataba de una pieza de mobiliario presente en casi todos los hogares en los años 50. Los costureros nos ofrecen una interesante visión de la historia de la costura. Ahora con la producción masiva de prendas de vestir son casi inexistentes o se limitan a cajas de pequeño tamaño, pero por aquellos años prácticamente todos las mujeres tenían buenas nociones de costura. Tan importante era la costura que se crearon muebles específicos para almacenar todos los accesorios de costura, telas, bobinas, tijeras, alfileres, etc. Hasta el diseñador danés Hans Wegner (1914 – 2007) realizó varios diseños de costureros.

Costurero danes ambiente

costurero-danes (13)

Costurero danés original de los 50 con estructura de palisandro y tablero extensible.

Medidas: 62 – 96 x 46 x 55cm

La estructura de los costureros daneses varía aunque hay una tipología clara de mueble auxiliar, con unas medidas aproximadas de 60x46x55, con/sin tablero extensible, con cajones, con/sin cesta, 4 patas y por lo general con ruedas para permitir su movilidad. La mayoría están hechos en maderas nobles destacando por encima de todos ellos los realizados en madera de palisandro, una madera muy decorativa, resistente, duradera y muy apreciada en la ebanistería de calidad y que en la actualidad se sigue utilizando para la fabricación de muebles de lujo. La utilización de este tipo de maderas resistentes es lo que ha permitido que podamos disfrutar de estas maravillas de la ebanistería.

costurero-danes (16)

costurero-danes (19)

costurero-danes (18)

Detalle del dibujo de la madera de palisandro, una madera muy decorativa, resistente y duradera.

costurero-danes (7)

Costurero danés original de los 50 con estructura de palisandro y ruedas.

Si bien es cierto que ya no tienen su finalidad inicial, estos costureros elegantes y  llenos de personalidad se utilizan en la actualidad como mesas auxiliares, mesitas de noche, imprimiendo carácter al espacio donde se colocan y donde se guardaban bobinas, telas, agujas y alfileres hoy en día se guardan accesorios, cables libros o mandos de televisión.

costurero-danes

Costurero danés original de los 50 con estructura de teka y ruedas.

costurero-danes (6)

En BATAVIA tienen a la venta varios costureros daneses que responden a esta topología realizados en madera de palisandro y teka y que bien merecen una visita.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =