La Casa de las 14 fachadas da nombre a una casa ecológica realizada en su totalidad en madera, que ha utilizado materiales propios de la zona y construida por una empresa local en la localidad de Thuin, Bélgica. El diseño corre a cargo de m-architecture, estudio belga  de arquitectura localizado en Bruselas.

Casa 14 fachadas Despiertaymira 2

Opta por el uso de la madera como material de construcción en sus 110 m2 lo que ha permitido construir esta casa de una manera fácil y rápida además de permitir su adaptación a un terreno irregular y en pendiente.

Casa 14 fachadas Despiertaymira 1

Varias estructuras cúbicas pequeñas y sencillas se interconectan salvando la irregularidad del terreno delimitando las distintas estancias de la casa y creando a su vez distintos puntos de vista. El uso de este tipo de estructuras deja abierta la posibilidad a una posible ampliación de la misma en un futuro.

Casa 14 fachadas Despiertaymira 8

Enormes ventana junto con otras de menor tamaño permite la entrada de luz inundando todos los rincones. El interior revestido en madera de la zona  se complementa a la perfección con el uso en la decoración de la mezcla de muebles antiguos y modernos.

Casa 14 fachadas Despiertaymira 6

Casa 14 fachadas Despiertaymira 5

Casa 14 fachadas Despiertaymira 4

Casa 14 fachadas Despiertaymira 3

Sencillez, economía, ecología, flexibilidad son compatibles con el diseño, la integración  en el paisaje, calidez y calidad.

Imágenes: bepictures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *