http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Colaboraciones fructíferas: Carl Hansen & Søn, Paul Smith y Maharam

Para celebrar el centenario del nacimiento  de Hans J. Wegner, tres grandes firmas de diseño se unieron para homenajear a este grande del diseño danés, eligiendo sus diseños más icónicos, pero creando una colección única y limitada en la que cada uno hizo su aportación: Carl Hansen & Søn el mobiliario, y Paul Smith en colaboración con Maharam, el diseño de la tapicería.

CH07 Shell1

Carl Hansen & Søn, fue fundada en 1908 en Dinamarca. Es el mayor fabricante de muebles de diseños de Hans J. Wegner caracterizados por su inmejorable calidad su alto nivel artesanal y una belleza que perdura con el tiempo. BATAVIA conoce muy bien sus piezas, piezas que lleva vendiendo y utilizando en sus proyectos de decoración desde hace casi una década.

El diseñador británico Paul Smith, se posiciona como un líder de tendencias no solamente en Gran Bretaña sino también en el ámbito internacional, con una estética contemporánea basada en la combinación de la tradición y la modernidad.

La firma americana Maharam, con más de un siglo también de existencia es reconocida por sus creaciones en el mundo textil en la decoración del diseño de interiores. y con alguna de sus colecciones expuestas de manera permanente en museos de diseño.

CH07 Shell 2

CH07 Shell chair

Cuando a Paul Smith le plantearon esta colaboración no se lo pensó dos veces y se lo tomo como un absoluto privilegio el poder dar con sus telas su toque personal a las piezas de Wegner. Las piezas elegidas por el propio diseñador fueron las sillas: CH07 Shell chair, CH28 Lounge chair, CH24 Wishbone chair, CH445 Wing chair y el sofa CH163.

CH28 Lounge Chair

CH20 Louge chair (en primer plano), CH07 Shell chair (en un segundo plano)

CH 24 Wishbone

CH24 Wishbone chair. La unica que no esta tapizada, pero si el cojín de asiento.

CH 445 Wing chair 2

CH445, Wing chair

CH 163 sofa

CH163 Sofa

De la unión de estos tres diseñadores ha salido una colección única, bella, original y que aporta aun si cabe mayor belleza a los diseños de Wegner.

Varios

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =