Grotto_Sauna_08

“Grotto” es el último proyecto del estudio de arquitectura canadiense PARTISANS. Se trata de una sauna privada de unos 74 metros cuadrados emplazada en la isla Sans Souci  en el lago Huron, lugar listado por la revista National Geographic como uno de los mejores sitios del mundo donde poder disfrutar de la puesta de sol. Además de emplazarse en un bellísimo entorno, “Grotto” se ancla en una  formación granítica que la acerca y a la vez la vuela sobre el agua. Su creación supuso todo un reto tanto de diseño como de construcción para este pequeño pero experimental y arriesgado estudio de arquitectura canadiense.

Grotto_Sauna_05

Grotto_Sauna_04

Su exterior, sobrio, con una sólida presencia lineal  contrasta con su interior lleno de curvas y formas redondeadas que dotan al espacio interior de una acusado movimiento. Por su localización y sentido funcional PARTISANS busca con su diseño recrear una gruta o cueva natural en un paraje lejano y de difícil acceso potenciando así el disfrute de la naturaleza. Es una pequeña joya de arquitectura, de diseño y de trabajo de la madera de una manera casi escultórica, que busca sobre todo la sorpresa y la experiencia sensorial tanto por su localización como por su diseño.

Grotto_Sauna_01

En su interior, se opto por la madera local de cedro, por su resistencia, aroma y color. El trabajo de la madera para la construcción interior de la sauna es complejo y complicado y se logro gracias a la colaboración de una empresa especialista en trabajos de madera y el diseño de las piezas en 3D.

Grotto_Sauna_02

Cada pieza de madera es trabajada de manera individual para su posterior ensamblaje a manera de puzzle.

Grotto_Sauna 7

En su interior, tres ventanales se horadan en sus pareces y techo dotando al espacio de luz y de unas impresionantes vistas sobre el lago.

Grotto_Sauna_14

“Grotto” despierta curiosidad y poco a poco se esta convirtiendo en un reclamo local (a pesar de tratarse de una sauna privada) donde cada vez mas gente de la zona acude a contemplarla.

“PARTISANS diseña objetos, diseña arquitectura, diseña ciudades, diseña conceptos e incluso diseña ideas”, este es el “leitmotiv motiv” de este estudio de arquitectura de Toronto fundado por Alexander Josephson and Pooya Baktash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *