http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Los sorprendentes diseños de Laura Kishimoto

web saji 1

Lo que tiene a veces navegar por la red sin rumbo o mejor dicho con constantes desviaciones, es encontrarse con el trabajo de artistas jóvenes pero previsiblemente con un gran futuro, como es el caso de la artista Laura Kishimoto, a la que llegamos navegando sin rumbo a través de su silla “Saji” en un golpe de clic y de la manera más insospechada.

Laura Kishimoto, es una artista joven, recién licenciada, que reside actualmente en Denver desde donde realiza sus diseños. Empezó diseñando mobiliario ya que según la propia Laura  el diseño de mobiliario ocupa una posición única entre el campo de las bellas artes y el diseño. Para Laura una silla puede ser a la vez un objeto que solventa una necesidad y con una funcionalidad concreta pero también un objeto para ser admirado, pero en ambos casos lo que busca sobre todo es la respuesta emocional por parte del usuario o espectador con la máxima de que lo útil no tiene porque ser menos bello.

web saji 3

La silla “Saji”, la silla que nos ha traído a dedicarle esta entrada en el blog de BATAVIA, despiertaYmira, busca la tridimensionalidad del asiento a través del trabajo de laminas de madera de fresno que entrelazadas le confieren la suficiente rigidez como para poder ser funcional, asiento que se soporta sobre una fina estructura metálica de acero dulce. El resultado es una bella forma abstracta muy vanguardista que no olvida su función y ofrece gran confort y comodidad.

web saji 4

Un paso en la evolución de la silla “Saji” es la silla “Yumi” en la que utiliza los mismos materiales y la misma técnica del trabajo de la madera pero triplica la voluminosidad de la pieza.

yumi 3

Silla Yumi

yumi 4

Silla Yumi

Todos los trabajos de Kishimoto plantean un gran conocimiento de la materia que trabaja ya sea madera, cuero o metal así como las técnicas relacionadas con el trabajo de dichos materiales creando diseños orgánicos en los que parece no haber intervenido la mano del hombre.

Aquí os dejamos algunos de sus diseños y esperamos que os gusten.

Vaulted1

Taburete de roble blanco, cuero y cordel

leaf1

Taburete de cartón, resina, espuma y acero dulce.

leaf 2

Torpor1

Cuero moldeado en húmedo

Convergence1

Laminas de madera de fresno

metals 2

Acero dulce

origami

Madera de cerezo y fieltro de lana

Laura gran conocedora de la técnica del Origami , prueba a plegar el fieltro de lana para crear una superficie tridimensional y muy original.

origami 2

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =