http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Reforma de viejo mayen Suizo

El resultado que se puede observar en las fotografías, es obra de Savioz Fabrizzi Architectes sobre una construcción fechada en 1882 cuya utilidad original, previo a reformarse y pasar a ser un vivienda vacacional, era la de apoyo para el pastoreo en las estaciones de primavera y otoño.

savioz fabrizzi architectes4

Ubicada en Giète Délé, 1966 Ayent, Suiza, el proyecto vive una primera gran reforma en 1980 en la que se aumenta una planta y transforma el techo, hechos que modificaron su aspecto y su distribución de manera significativa pasando en ese momento a ser una casa de vacaciones.

existant-nb

La reforma a cargo de Savioz Fabrizzi Architectes fue realizada en los años 2009 y 2010 y finalizada la ejecución de la reforma en el año 2013.

savioz fabrizzi architectes10

savioz fabrizzi architectes13

En un emplazamiento rodeado de bosques y praderas. El tratamiento y la  apariencia de sus fachadas, evoca el aspecto funcional del viejo mayen, con una imagen lejos de cánones estéticos.

savioz fabrizzi architectes7

En la fachada frontal se puede ver el paso del tiempo sobre la edificación y la importancia en los materiales que se fueron utilizando. Se pueden ver las piedras originales, los ladrillos implementados en la década de los años 80 y las modificaciones de concreto contemporáneo. Todas estas texturas primas, han sido revestidas de una pintura oscura que las estandariza de alguna manera y aporta aún mayor personalidad a la edificación.

 

Fotografías: Thomas Jantscher

Foto de vivienda original y planos, extraídos de Savioz Fabrizzi Architectes

plans1

plns5 plans4 plans3 plans2

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =