http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Beach House en la península de Shima

Ubicado en la península de Shima, Japón,  este proyecto de Yamamori Architect & Associates  entrelaza los componentes principales de su emplazamiento: el cielo, el mar, la vegetación y el viento.

beach house by yamamori architects associates despiertaymira

El diseño del proyecto se aposentó en el juego entre los diferentes niveles  naturales del terreno y los de los espacios interiores. Consiguiendo salvar las posibles crecidas del agua, generando la sensación de estar flotando  e impidiendo las posibles líneas de visión directa desde la calle.

beach house by yamamori architects associates despiertaymira1

Las diferentes alturas en su interior se comunican a través de unas discretas escaleras que separan sutilmente los espacios y facilitan un interior abierto y sin roturas. Las líneas de visión desde su interior varían en función a las alturas y generan diferentes relaciones con el entorno exterior.

beach house by yamamori architects associates despiertaymira7

El alero, que evoca un ala, introduce un elemento aerodinámico  que encaja con los fuertes vientos que soplan en la bahía.

beach house by yamamori architects associates despiertaymira2

Está construido casi por completo en hormigón a la vista con acabados de madera de ciprés japonés en algunas partes del pavimento y placas de acero corten. Gran parte de su mobiliario  se encuentra integrado en la parte arquitectónica

beach house by yamamori architects associates despiertaymira5

Desde todos sus recintos, la casa se convierte en un dispositivo de observación sobre el nivel del mar. Su belleza sencilla, apacible y moderna, favorece la contemplación a la que invitan las vistas desde todos los rincones.

beach house by yamamori architects associates despiertaymira6

 

Datos del proyecto:

Ubicación: Shima-ciudad prefectura de Mie

Arquitectos: Yamamori Architect & Associates, Takashi Yamamori

Uso principal: Vivienda unifamiliar

Sistema estructural: Hormigón Armado

Número de plantas: 2

Fotografías: Kei Sugino

plans beach house by yamamori architects associates despiertaymira7 plans beach house by yamamori architects associates despiertaymira8

plans beach house by yamamori architects associates despiertaymira12 plans beach house by yamamori architects associates despiertaymira9 plans beach house by yamamori architects associates despiertaymira10 plans beach house by yamamori architects associates despiertaymira11

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecinueve =