Ubicado en la escocesa Isla de Skye entre pronunciados acantilados, este proyecto de Dualchas Architects fue diseñado para una familia de 5 integrantes e inspirado en un cobertizo negro situado en una parcela colindante.

colbost- DESPIERTA Y MIRA

colbost-5 despiertaymira

Con una especial sensibilidad a un entorno virgen en el que la huella del ser humano apenas es visible, Dualchas Architects firma esta obra que se integra en el entorno y fue merecedora de los premios IAA en la categoría de vivienda nueva  y Saltire 2014.

colbost-8 despiertaymira

La vivienda está dividida en dos edificaciones que simulan a las agrarias de la zona, entre las que se encuentra un pequeño patio protegido. La edificación de la parte posterior está destinada a dormitorios y es en la edificación de la parte delantera donde se desarrolla la vida comunitaria.

colbost-1 despiertaymira

Como una segunda piel, su exterior está revestido de alerce siberiano teñido de negro. La cubierta, realizada en aluminio, tiene un acabado negro en su superficie y termina a nivel de las paredes gracias al acero galvanizado de sus canalones y bajantes.

colbost-4 despiertaymira

Las vistas a la bahía de Dunvengan se ven complementadas con vistas al norte de la isla de Harris y a Dunvegan en su enfoque sur.

colbost-6 despiertaymira

colbost-3 despiertaymira

Imágenes © Andrew Lee

colbost-plans1 despiertaymira colbost-plans2 despiertaymira colbost-plans3 despiertaymira colbost-plans4 despiertaymira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =