Hoop-Chair-Lee-Broom-Milan-2015 despiertaymira

El jovencísimo diseñador británico Lee Broom presentó en la pasada feria de Milán, y dentro del Fuori Salone, su nueva colección hasta ahora con mayor número de piezas. Tres locales cerrados le sirvieron a Lee Broom para hacer una instalación de tintes teatrales (no en vano empezó trabajando diseñando escenarios) y exhibir sus diseños recreando unos grandes almacenes y sus distintas secciones y que denomino como no podía ser de otra manera “The Department Store”.

La instalación en Via Alfredo Cappellini le ha valido estar nominado entre las 15 mejores instalaciones al premio “Milano Design Award” de un total de 1200 instalaciones.

1. Lee Broom Deparment Store despiertaymira

2. Lee Broom Department Store despiertaymira

Su nueva colección formada por un total de 25 nuevas piezas se dividen entre mobilibario (mesas, balancines, sillas, etc), iluminación y accesorios para el hogar (vasos y copas para vino agua o Martini). En esta nueva colección, hay un guiño constante al glamour de los años 20 y al burlesque. Según propias palabras de Lee Broom “Con esta colección he querido explorar todas las cosas que me inspiran ahora, desde nuevos materiales, colores vivos, la cultura pop, el producto artesanal, técnicas del pasado con formas del futuro”.

6. Lee Broom Department Store despiertaymira

lee broom anillas despiertaymira

7. Lee Broom Department Store despiertaymira

8. Lee Broom Department Store despiertaymira

Desde que fundase su empresa en 2007 años no ha parado de recibir premios llegándose a convertir en uno de los interioristas más renombrados en Inglaterra diseñando hasta la fecha mas de una treintena de tiendas y restaurantes. Alumno de Vivienne Westwood, inicio su carrera en el mundo de la moda, que abandono por le mundo del diseño de producto terminándose de formar en la Central St. Martins Collage of Art and Design de Londres. Lo que caracteriza a los diseños de Lee Broom en todas sus colecciones es la búsqueda constante de reinventar la tradición británica preservando las técnicas tradicionales pero a la vez dotándolas de una contemporaneidad increíble pero sin perder el concepto inicial de la pieza.

11. Lee Broom Department Store despiertaymira

12. Lee Broom Department Store despiertaymira

Os dejamos un vídeo sobre la instalación “The Department Store”, advertimos que esta en ingles 😉

Mas información sobre Lee Broom en www.leebroom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =