http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Vivir con un icono (1#parte)

icono despierta y mira

¿Os gustaría saber si vivís con un icono del diseño del Siglo XX?

Desde el pasado 9 hasta el 23 de Abril se pudo visitar en Lasede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) una exposición sobre los 50 iconos más importantes de diseño del siglo XX. Estoy segura que para los comisarios de la exposición, Architectural Digest (AD) no les fue tarea fácil la elección de tan solo 50 iconos, muebles y otras piezas que por su belleza, funcionalidad o por el uso de una tecnología innovadora, cambiaron la manera de ver nuestro día a día.

Aunque ya sabía el equipo de BATAVIA que  convivía en su día a día con alguno de estos iconos de diseños del siglo XX, se quiso acercar al COAM, que por cierto esta muy cerquita de su tienda estudio de la calle Serrano Anguita, para cerciorarse de cual de estas 50 piezas se encuentran disponibles en su showroom. Se llevaron una grata sorpresa al comprobar que muchos de los iconos del siglo XX están disponibles a la venta en BATAVIA.

Estos son alguno de ellos;

1# Nombre: Artichoke /Año: 1958/ Diseñador: Poul Henningsen / Marca: Louis Poulsen

El danés Poul Henningsen estaba obsesionado con la luz y la importancia que tiene en el bienestar de las personas. Su mayor preocupación era que las lámparas no deslumbrasen y lo consiguió con su lámpara en forma de alcachofa a base de hojas de cobre superpuestas evitando el deslumbramiento y ocultando la fuente de luz. Fue diseñada para el restaurante Pabellón Langelinie de Copenhague, donde se instaló por primera vez y donde todavía se puede ver.  Actualmente la compañía Louis Poulsen sigue comercializando la PH Artichoke y muchos otros diseños de Poul Henningsen.

1. Artichoke despierta y mira

2. artichoque despierta y mira

3. artichoke despierta y mira

2# Nombre: Silla Panton / Año: 1967 / Diseñador: Verner Panton / Marca: Vitra

Verner Panton siempre tuvo mucha curiosidad por las posibilidades de un nuevo material que había aparecido por entonces, el plástico. Aunque hoy en día pueda parecer un diseño sencillo le llevo 7  años resolver todos los problemas técnicos que generaba una silla hecha 100% de este material. Se trata de una silla de plástico de una sola pieza, ergonómica, apilable y que he ha llegado a convertir en un mito de los años 70.

1. panton despierta y mira

1. panton despiertaymira c29Proyecto C29. Interiorismo y amueblamiento: BATAVIA – Arquitectura: ÁBATON

panton despiertaymirac29Proyecto C29. Interiorismo y amueblamiento: BATAVIA – Arquitectura: ÁBATON

3# Nombre: Silla Wiggle/ Año:1972 / Diseñador: Frank Gehry / Marca: Vitra

El diseño de la Wiggle Chair entra dentro de un proyecto de diseño denominado Easy Edges donde las piezas diseñadas tienen en común el uso del cartón corrugado, pero sin lugar a duda ninguna de las piezas tuvo tanta relevancia como esta silla, y que posiblemente sea una de las sillas con más premios internacionales de diseño. Gehry aporto en su diseño sus conocimientos de arquitectura utilizando el cartón corrugado con las que elaboraba las maquetas de sus edificios. Fue diseñada más como escultura que mueble pero en 1997 la marca Vitra decidió comercializarla.

1. wiggle despiertaymira

2.wiggle despiertaymira

3.wiggle despiertaymira

4# Nombre: Jarra termo EM77 / Año: 1977 / Diseñador: Eric Magnussen / Marca: Stelton 

De la colaboración entre la marca danesa Stelton y el diseñador Eric Magnussen saldrá la jarra termo de acero inoxidable con un marcado diseño escandinavo funcional y de una calidad indiscutible que le ha valido numerosos galardones de prestigio a nivel internacional. Su importancia reside en una tapa basculante que lo hace una pieza única en ese momento. La EM77 es a día de hoy el producto mas vendido de Stelton.

1.rm77 despiertaymira

2. rm77despiertaymira

Y hasta aquí la primera parte. No os perdáis la semana que viene mas sobre iconos del diseño que se encuentran disponibles en BATAVIA.

Hasta la próxima semana!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =