1Trimmer dvelas despiertaymira

Desde nuestro blog nos gusta apoyar iniciativas llenas de creatividad y por eso hoy nuestra entrada esta dedicada a DVELAS, una pyme española con sede en Navarra y que nació de la pasión de unos amigos por el mar y la navegación hace tan solo unos cuantos años.

Esta marca la podéis encontrar a la venta en BATAVIA.

9.Genois dvelas despiertaymira

11. Genois dvelas despiertaymira

DVELAS recupera las velas usadas no aptas ya para la navegación pero que siguen guardando unas cualidades excelentes para la fabricación de un mobiliario (sillas, sillones, tumbonas y colgadores) absolutamente fiel al concepto náutico tanto de fabricación como de significado donde conceptos como la tensión de la vela, el equilibrio e incluso las técnicas de navegación forman parte de la pieza. DVELAS a través el diseño, el arte y la belleza dan una segunda vida a estas velas dotándolas de una nueva y bonita funcionalidad.

2 Trimmer dvelas despiertaymira
ESP_DVE_P_06_JPieza: Trimmer. Silla de tres apoyos de tubo de hierro o acero inoxidable, vela recuperada y cabo.

Cada pieza forma parte de una serie limitada, solamente un numero determinado de piezas se fabrican con una vela y cada producto tiene por así decirlo su “carnet de identidad” que recoge información sobre el tipo de vela, su procedencia, el gramaje, la velería de origen o el barco donde estuvo izada. Sin lugar a dudas todos estos detalles hacen que se trate de productos muy emocionales que buscan sin lugar a duda el entusiasmo del cliente.

Algo que nos parece divertido es como bautizan a sus piezas, y como no podría ser de otra manera todos nombres relacionados con la navegación. Sírvase de ejemplo “Vaurien”, embarcación a vela de pequeño tamaño de dos tripulantes e ideal para iniciarse en la vela, “Barlovento – Sotavento” referidos a la dirección del viento, garrucha, driza, etc. Sin lugar a dudas todos ellos nombres muy marineros.

3 Vaurien dvelas despiertaymira

5. Vaurien dvelas despiertaymiraPieza: Vaurien. Tumbona de vela recuperada, armadura de sables de fibra de vidrio y relleno interior de foam. Da sombra a la vez que protege del viento.

6. B&S dvelas despiertaymira

8. B&S dvelas despiertaymira

7. B&S dvelas despiertaymiraPieza: Sotavento – Barlovento. Estructura de madera o aluminio y tela de vela. Tumbona & Poltrona dependiendo de cómo se apoye en sobre el suelo.

10 Genois dvelas despiertaymira

13 genois dvelas despiertaymiraPieza: Génois. Sillón puf realizado con tela de vela.

15 Garrucho dvelas despiertaymira

14 garrucho dvelas despiertaymiraPieza: Garrucho. Colgadores realizados con mosquetones de bronce anudados a cabos de cáñamo.

16. driza dvelas despiertaymira

17. driza dvelas despiertaymiraPieza: Driza. Colgador adaptable a diferentes alturas realizado con mosquetones de bronce aparejados a cabos de cáñamo.

Si estas leyendo esta entrada de blog y cuentas con aparejos de vela en desuso DVELAS consciente de la carga emocional que suele tener este material,  te ofrece la posibilidad de aportar tus propios aparejos transformándolos en una bonita pieza y permitiendo que la historia del velero sobreviva en esa pieza.

Fotografías: DVELAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =