La calidad del aire cuenta entre las características más importantes de Austria. Se sitúa cerca de la parte superior de cuadros comparativos internacionales e incluso se puede considerar el potencial de identificación para el país. Hecho que ha inspirado al equipo team.breathe y es el punto central del proyecto elegido para representar a Austria en la recientemente inaugurada exposición universal de Milán. El diseño de team.breathe.austria se enfoca en el cambio social para la protección medioambiental siendo un modelo para futuras prácticas urbanas en donde se une la arquitectura y el medio ambiente para crear una contribución integral. En total, los bosques y los viveros austriacos federales han suministrado 12.000 árboles y arbustos, 1.200 matorrales y 120 metros cuadrados de musgo.

expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (11)expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (6)
Los visitantes exploran el pabellón lo largo de una vía elevada que serpentea a través del bosque de niebla. Tipografía Lit explica la palabra RESPIRAR en el camino. El camino conduce a un bar que ofrece comida tradicional austriaca y aperitivos elaborados con ingredientes cosechados en diferentes bosques. La plantación de un bosque de árboles para crear 560 m2 de bosque, respirar tiene un enfoque ejemplar – multifacético y sensorial en la misma medida – para centrarse en nuestra relación con el medio ambiente y el clima, abogando por un vínculo más saludable entre el entorno urbano y el natural.

150505_Breathe_1744

010515_FULLx300_EXPO_austria_ambient-411

La vegetación de la arboleda cuenta con una superficie total de la hoja o la superficie de evaporación de ca. 43.200 m2 y por lo tanto genera 62,5 kg de aire fresco cada hora, la satisfacción de las necesidades de 1.800 personas – en esencia lo que es un coleccionista de la fotosíntesis que contribuye a la producción mundial de oxígeno. Este efecto es el apoyo técnico en el pabellón de la refrigeración por evaporación, pero sin sistemas de tratamiento de aire. Esto permite que el clima sensorial de un denso bosque en Austria que ser reconstruido utilizando medidas comparativamente naturales basados ​​en el efecto de enfriamiento de la evapotranspiración de las plantas. El resultado obtenido se diferencia claramente del aire local y el clima en Milán y es así perceptible en diversos niveles sensoriales.

expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (14) MAQUETA

expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (12)

expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (7)Respirar es un ciclo natural cuyo desempeño ecológico toma el centro del escenario. Este parche de bosque – 100 por ciento cubierto de árboles – representa una contribución ejemplar a planteamientos urbanos. De hecho, un uso integral del paisaje puede suministrar formas de vida urbana con un montón de oxígeno y aire de refrigeración. Esto a su vez hace referencia a la política de reforestación sostenible de Austria o por el contrario, a la disminución global de la población de árboles tan vital para la vida. Es un fondo del formulario para el leitmotiv integral «Aire y clima en el siglo 21», pero también, en términos de contenido, un espacio de intervención y la experimentación con el trabajo artístico y científico. Visitantes en el Pabellón de Austria – sus sentidos estimulados – se embarcan en un viaje sensorial, científico y artístico de descubrimiento donde el aire proporciona el alimento esencial. El espacio, la experiencia, y de combinación de exposición. Durante el período de exposición de seis meses, el aire se hace tangible y experimentable como dominio público, el fomento de un espacio para la creación de redes donde se genera y se comparte el conocimiento.

expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (13)

expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (11) expo milan. austria 15. breathe. DESPIERTAYMIRA (12)

Como ventaja añadida final, el pabellón está totalmente alimentado por paneles solares y iluminado con luces LED.

PORTADA_010515_FULLx300_EXPO_austria_ambient-229

Equipo responsable del proyecto: Terrain

Arquitecto A Cargo: Klaus K. Loenhart

Fotografías: Daniele Madia, Cortesía de team.breathe.austria, terrain

Equipo De Diseño: Markus Jeschaunig, Karlheinz Boiger, Andreas Goritschnig, Bernhard König, Anna Resch y Lisa Maria Enzenhofer

Concepto De Exhibición: Maren Richter

Diseño Climático: Transsolar Energietechnik, Munich-Wolfgang Kessling (Danube University Krems)

Tecnología En Vegetación: Bernhard Scharf (BOKU Institute of Soil Bioengineering and Landscape Construction/ IBLB)

Estructura: Engelsmann Peters Beratende Ingenieure, Stefan Peters (Graz University of Technology- Institute for Structural Design

Área: 560.0 m²

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *