1 despiertaymira lumio

2 despiertaymira lumio

Max Gunawan un arquitecto de origen indonesio, pero asentado en San Francisco donde trabaja desde hace años, recurrió a “Kickstarters” una página web de financiación en masa para proyectos creativos, para sacar adelante Lumio, un proyecto de luminaria por el que llevaba años apostando. En pocas semanas contó con el apoyo de más de 5.000 patrocinadores y con una recaudación de más de 500.000 dólares. Lumio es ya una realidad.

6 despiertaymira lumio

Max se encuentra fascinado por los objetos y la arquitectura capaces de transformarse en un cosa diferente de la que parece dotándola de un nuevo uso. Y esto es precisamente Lumio, un objeto que parece un libro pero que al abrirlo nos sorprende transformándose en una lámpara.

4 despiertaymira lumio

Por fuera su aspecto es el de un libro con tapas de madera, pero al abrirse sus hojas interiores se iluminan siendo su luz más intensa cuanto más se abre.

5 despiertaymira lumio

Lumio, se presenta como una lampara respetuosa con el medio ambiente, su carcasa de madera esta certificada por la FSC, una organización no gubernamental que promueve y certifica el consumo sostenible de madera, papel u otros derivados forestales y su interior es de Tyvek, un material liviano, fuerte, duradero, impermeable y 100% reciclable.

10 despiertaymira lumio

9 despiertaymira lumio

8 despiertaymira lumio

7 despiertaymira lumio

12 despiertaymira lumio

11 despiertaymira lumio

Se presenta en dos tipos de madera, castaño y arce, su peso es aproximadamente de 700 gramos y sus medidas son 21.5  x 16,5 x 3 cm. Es recargable a través de un puerto USB y presenta una luz led y una batería de ion de litio que dura hasta 8 horas. En el interior de la carcasa de madera se encuentra imantada lo que añade portabilidad y mayor flexibilidad en su uso. Los usos de Lumio pueden ser múltiples, puede usarse como lámpara de mesa, de pared, colgante, de exterior, de emergencia, etc.

13 despiertaymira lumio

14 despiertaymira lumio

Pero Lumio se encuentra en pleno proceso de desarrollo y crecimiento que pasa por producir Lumio en diferentes medidas, (ya existe a la venta una versión mini) usar leds de distintos colores, instalar cargadores solares o wireless en sus tapas, es decir nuevas versiones y avances que permitan mejorar la funcionalidad del producto.

Larga vida a Lumio.

Fotografías: Lumio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =