http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Siete arquitectos reinterpretan la silla Series 7 de Arne Jacobsen

fh-ser-7-1

La colaboración entre Arne Jacobsen y Fritz Hansen se remonta al año 1934, pero será primero con la silla Ant y después con la silla modelo 3107 mas conocida por Series 7 en 1955 cuando ambos irrumpan con fuerza y se hagan un hueco en la historia del mundo del diseño de muebles. Series 7 es una silla moldeada a presión donde Arne Jacobsen explotó las posibilidades de laminación llegando a conseguir esa forma tan característica de la silla. Hoy por hoy es la silla más vendida por Fritz Hansen, la que más modelos y aplicaciones presenta y posiblemente sea una de las sillas más vendidas en el mundo con cifras que rondan los 5 millones de copias.

0 despiertaymira series 7
Para celebrar el 60 aniversario de la silla Series 7 la firma danesa Fritz Hansen, que tiene los derechos de producción, ha pedido a siete arquitectos de renombre internacional una reinterpretación de la silla para un contexto y sitio concreto, siendo el resultado más que interesante. Con esta búsqueda de nuevas situaciones y contextos lo que se busca Fritz Hansen es que iconos del diseño no se queden en museos, sino que sigan vivos y que puedan seguir añadiendo valor en el presente.

Las piezas se exhibirán en una exposición itinerante que recorrerá capitales como Tokio,  Londres y Copenhague para ser finalmente subastadas (dos piezas de cada arquitecto) y cuyos fondos obtenidos se usaran para financiar proyectos de UNICEF.

Zaha Hadid, Biarke Ingels Gropup (BIG), Carlos Ott & Carlos Ponce de Leon, Jean Nouvel, Jun Igarashi, Neri & Hu y Snøhetta han sido los estudios de arquitectura invitados por Fritz Hansen para realizar estas reinterpretaciones de la silla Series 7.

Biarke Ingels Gropup (BIG)

Original diseño que reivindica la esencia del contrachapado en la silla basado en la repetición del lenguaje icónico.

4 despiertaymira BIG

3 despiertaymira BIG

5 despiertaymira BIG

Zaha Hadid

Fiel a su línea arquitectónica de formas dinámicas y escultóricas, la silla Series 7 presenta una estructura sinuosa de acero que abraza el icónico asiento de madera laminada.

2 despiertaymira Zaha Hadid

1 despiertaymira Zaha Hadid

Carlos Ott &  Carlos Ponce de Léon

Diseñaron la silla para un lugar concreto; el restaurante de un edificio del campus tecnológico de Zonamérica en Uruguay donde se levanta un jardín vertical. Buscaron la completa integración de las sillas con el jardín y para ello hicieron uso de una tapicería en tonos semejantes a los de las distintas áreas que componen el  jardín.

6 despiertaymira Carlos Ott

7 despiertaymira Carlos Ott

Jean Nouvel

Uso del color y yuxtaposiciones, características del diseño de Nouvel en la silla Series 7 que no hacen sino potenciar la curvatura del asiento.

9  despiertaymira Jean Nouvel

8 despiertaymira Jean Nouvel

Jun Igarashi

Inspirada en la idea de reciclar los restos de madera existentes después del derrumbamiento de edificios por un terremotos para poder ser utilizados de nuevo en la construcción de muebles.

10 despiertaymira Jun Igarashi

11 despiertaymira Jun Igarashi

12 despiertaymira Jun Igarashi

Neri & Hu

Este estudio de arquitectura opto por una reedición que gira en torno a la dualidad entre la pieza original y la rediseñada.

13 despiertaymiraNeri & Hu

14 despiertaymira Neri & Hu

Snøhetta 

El 90% de los proyectos del estudio Snøhetta  están relacionados con el diseño del paisaje, con los espacios exteriores, de ahí que su reinterpretación fuera una silla que pudiera ser usada en espacios exteriores.

15 despiertaymira snohetta

16 despiertaymira snohetta

17 despiertaymira snohetta

18 despiertaymira todas

Fotografías: Fritz Hansen

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =