http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Al rico helado tailandés

1. despiertaymira once upon a cream

Para contrarrestar esta época de calores extremos, hoy toca refrescarse con un proyecto de decoración que desborda fantasía. Nos trasladamos al centro turístico de Hua Hin, la zona de vacaciones más antigua de Tailandia, un enclave de playa situado a unos 200 kilómetros al suroeste de Bangkok. En esta zona al norte de la península malaya se encuentra la heladería Once Upon A Cream Shop, una creación de MADA Design Factory.

Este estudio de arquitectura y diseño tailandés, fundado en 2011, ha sabido sacar un extraordinario partido a un espacio de 50 m2 con un despliegue de colorido y formas envolventes que nos evocan la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Lo primero que llama la atención es la fachada, que recibe al cliente con una gran cristalera y un conjunto de enormes engranajes que hacen volar la imaginación.

2. despiertaymira one upon a cream
Una vez dentro del local, podemos observar con detalle toda la exuberancia decorativa. Con una gama cromática marcada por las lámparas y tuberías de cobre y los tonos verde azulados de paredes, cojines y taburetes, MADA ha creado un ambiente muy estimulante.

Los sillones de madera, unas originales mesas altas a base de listones, la estantería con libros o una pequeña lámpara de lectura aportan un aire hogareño agradable y relajante. También hay varios guiños hacia el público infantil, como el techo lleno de nubes o las impactantes mesas pintadas en porciones rojas y blancas, que recuerdan a los caramelos de fresa y nata.

5. despiertaymira once upon a cream

6. despiertaymira once upon a cream

4.despiertaymira once upon a cream
La oferta visual del interior se completa con la lista de helados impresa sobre una grandiosa plancha de cobre tras la barra, que contiene sabores tan sugerentes como algodón de azúcar o tormenta de chocolate.

Asimismo, también podemos hacer descubrimientos sorprendentes en el baño, donde las manillas de las puertas son grifos y las paredes están cubiertas de relucientes azulejos blancos que parecen sacados de una estación de metro.

7. despiertaymira once upon a cream
En suma, una heladería sorprendente e imaginativa. Un refrescante túnel irreal en pleno trópico.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =