1 despiertaymira wearable planter

¿A quién no le gusta disfrutar de la Naturaleza? Resulta muy relajante e inspirador pasear junto a una pradera o un campo lleno de flores. Así que sería estupendo si pudiésemos trasladar con nosotros esa alegría y ese positivismo a los ambientes urbanos. Eso fue lo que pensó la artista y diseñadora norteamericana Colleen Jordan al idear su original colección de complementos Wearable Planters. Se trata de un variado surtido de diminutos tiestos portátiles que albergan plantas y flores. Estos accesorios naturales pueden usarse como collar, broche de solapa o bien como decoración ecológica para nuestra bicicleta, acoplándolos al manillar o la horquilla con ayuda de una cuerda elástica.

2 despiertaymira wearable planter

Jordan, una viajera incansable que ha vivido en lugares tan diferentes como Hawai y Suecia antes de retornar a su Atlanta natal, ha reflejado todas estas influencias a la hora de diseñar sus trabajos. Cada uno de los Wearable Planters está hecho a mano, con cordones ajustables de cuero o algodón y acabados en una amplia gama de colores pastel.

4 despiertaymira wearable planter

3 despiertaymira wearable planter

despiertaymira wearable plants

9 despiertaymira wearable planter

Hay muchos modelos donde elegir, desde simples jarrones redondeados hasta formas mucho más complejas, como los estilizados floreros hexagonales o unos sorprendentes icosaedros. Todos están realizados mediante impresión 3D con material acrílico o nailon.

10 despiertaymira wearable planter

12 despiertaymira wearable planter

14 despiertaymira wearable planter

11despiertaymira wearable planter

En cuanto a las posibilidades para incluir en estos complementos, la diseñadora sugiere diversos brotes, plantas suculentas que permanecen verdes mucho tiempo, variedades olorosas como la lavanda y todo lo que nos dicte la imaginación. Como se puede ver en las fotografías, el resultado es espectacular y aporta un toque fresco y primaveral a nuestra imagen. Además, Jordan ha pensado en todo, incluyendo imanes en los broches para no dañar la ropa y unas detalladas recomendaciones acerca de cómo plantar y cuidar estos microjardines portátiles.

15 despiertaymira wearable planter

17despiertaymira wearable planter

16 despiertaymira wearable planter

En definitiva, unos detalles curiosos y refinados que a buen seguro constituirán el punto de partida de muchas conversaciones interesantes.

18despiertaymira wearable planter

Fotografías: Wearable Planters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =