La renovación de esta antigua vivienda rural a manos de savioz fabrizzi architectes data de 2005 y se ubica en Suiza.

PORTADA

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (6)

El proyecto se compone de una yuxtaposición de tres volúmenes diferentes, en su transformación se mantuvo el fuerte carácter mineral original, utilizando hormigón en las piezas de piedra a sustituir así como en las partes frontales que en vez en láminas de madera perforadas se utilizó un muro de hormigón monolítico con aislante y texturizado en madera vieja.

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (2)

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (5)

Las aberturas de ventanas viejas se mantienen y se añaden algunas grandes ventanas para dar más luz a las principales zonas y vistas al paisaje de los alrededores. Estos nuevos paneles son colocados al ras en el exterior para minimizar su impacto en el volumen del edificio, resaltar y que sea utilizable dentro de los gruesos muros.

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (3)

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (7)

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (8)

A través de un buen aislamiento térmico, ventilación controlada y la producción de energía renovable, la remodelación cumple con los parámetros exigidos por el sello suizo de ahorro energético Minergie. 23m2 de colectores solares en el techo proporcionan el 35% de la producción anual de calor (calefacción y agua caliente).

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (9)

En consonancia con el exterior, el interior es simple y compuesto por materiales minerales: piedra natural, hormigón visto, pavimento encerado… sólo unos pocos artículos, como la cocina o el cuarto de baño, contrastan con su personalidad

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (10)

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (11)

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (12)

Savioz Fabrizzi Thomas J despiertaymira (1)

Fotografías thomas jantscher

coupea coupec niv0 niv1 niv2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =