En diciembre de 2014 abrió sus puertas la pequeña boutique Möon en el centro de Kreuzberg. Este barrio berlinés, famoso por sus establecimientos de ropa joven y alternativa, fue el elegido por las amigas emprendedoras Esther y Sonja para hacer realidad su proyecto. Con un interés común en el mundo de la moda -donde Sonja había trabajado durante años- y la sostenibilidad de los productos, decidieron desmarcarse de las tiendas al uso para ofrecer algo diferente y atractivo.

Despiertaymira_MöonBerlin_01

Despiertaymira_MöonBerlin_2

En los meses previos a la apertura fueron seleccionando las marcas a incluir en su catálogo basándose en unos criterios muy estrictos. Solo venden ropa y complementos sostenibles, confeccionados a partir de algodón orgánico, cuero curtido y teñido con métodos tradicionales que no emplean productos tóxicos, etc., y cuya producción fomente el comercio justo, así como el desarrollo de las comunidades locales donde se elaboran.

Despiertaymira_MöonBerlin_3b

Despiertaymira_MöonBerlin_03
En la actualidad, la lista de proveedores de Möon abarca todo el mundo, desde España o Italia hasta países tan dispares como Nueva Zelanda o Guatemala. Entre su gran variedad de marcas destacan los zapatos de los neoyorquinos Osborn, los vestidos de Kowtow, las zapatillas de Veja o los bolsos holandeses de O My Bag.

Despiertaymira_MöonBerlin_5

Despiertaymira_MöonBerlin_4

El hecho de contar con una oferta tan extensa de artículos y estilos donde elegir atrae a una clientela muy variada, desde jóvenes veinteañeras hasta mujeres con gustos más clásicos o gente cada vez más concienciada con el apoyo a procesos de producción sostenible. Esta diversidad ha sorprendido incluso a las propias Esther y Sonja, que comprueban cada día cómo va aumentando el número de personas que prefieren evitar las grandes cadenas de moda, cuestionadas más de una vez por no respetar una mínimas condiciones laborales en sus fábricas y pagar algo más por productos que beneficien a todos.

Despiertaymira_MöonBerlin_06

Despiertaymira_MöonBerlin_07

Despiertaymira_MöonBerlin_08

Impulsadas por la buena marcha de su proyecto, estas dos jóvenes emprendedoras alemanas van a añadir en breve nuevas firmas a su catálogo y también planean iniciar la venta de estas selecciones en el escaparate virtual de Internet.

Despiertaymira_MöonBerlin_09

Fotografías: Ana Santl, Möon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =