FiccaLasMarías09

Montealegría, una fabulosa casa adosada situada en la Finca Las Marías en Torrelodones, un enclave privilegiado con magníficas vistas al valle del Guadarrama, la Sierra y la ciudad de Madrid. La vegetación autóctona que la rodea y las imponentes rocas de granito características de la zona han sido perfectamente integradas, formando parte de la construcción. No en vano, este proyecto firma del estudio de Arquitectura ÁBATON, recibió el Premio Torre Sostenible como reconocimiento a su especial consideración de los parámetros de sostenibilidad.

Los propietarios de este magnífico adosado contaron con el equipo de BATAVIA y sus especialistas en mobiliario de diseño, para la realización del proyecto de interiorismo íntegro. A continuación os desglosamos todos los detalles.

FincaLasMarías03

FincaLasMarias04

En el luminoso salón, presidido por dos enormes ventanales que enmarcan el exterior desde el interior,  se seleccionó el aparador Noon sobre el que contemplamos varias piezas de la colección BATAVIA, como las esculturas de remos antiguos Mentawai procedentes de Indonesia, las esculturas primitivas originales de Kalauna y unos baúles chinos de laca roja.  Destacamos la mesa de centro de teca lavada con patas de hierro y la alfombra de diseño modelo Ibiza que aporta un toque de calor a la estancia y que combina a la perfección con la Butaca modelo Alfama, tapizada en tela de terciopelo rojo, la butaca Hunting Chair en roble y piel natural y el sofá de diseño modelo BEST. Para la iluminación se eligió la original lámpara de pie, con dos cabezas Twin Floor con acabado en acero.

FincaLasMarias05

FincaLasMarias06

Para la zona comedor se seleccionó un aparador y mesa auxiliar ambos muebles daneses originales de los años 50, ambos en madera de palisandro, piezas únicas importadas por BATAVIA.  Sobre el aparador vemos la lámpara Trípode de Miguel Milá para Santa&Cole y un antiguo baúl chino en piel blanca. El conjunto de mesa Light Oval y sillas en roble blanqueado tapizadas en fieltro, son un diseño de Mathew Hilton y en esta ocasión descansan sobre una exquisita alfombra de lana y seda de Simón Barcelona.

FincaLasMarias07

En la cocina se optó por la mesa Loop Stand que combina a la perfección con las sillas Trattoria diseñadas por Jasper Morrison. Destacamos el taburete en laca roja, una reproducción de la revolución industrial.

FincaLasMarías08

La zona de estudio está presidida por el escritorio modelo Carvoeiro de roble y laca banca, junto con la butaca Borboleta con tela de Africa House. Todo ello sobre la Alfombra Stones de lana de merino y como complemento perfecto un puf de lana de merino tricotada.  Al fondo vemos un sofá cama tipo futón modelo V.

FincaLasMarias10

Fotografías: Belén Imáz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =