http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

El triunfo de la madera en Long Sutton Studio

El estudio londinense Cassion Castle Architects levantó esta estructura de usos múltiples en los terrenos de una antigua casa de campo en Hampshire, al sur de Inglaterra. Su cliente, Tom Lloyd, diseñador y cofundador de la firma británica PearsonLloyd, tiene allí su residencia habitual y deseaba una configuración polivalente que funcionase como estudio, taller, garaje y almacén, además de encajar en ese entorno rural inglés.

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (1)

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (2)

Así que ambas partes se pusieron a trabajar al alimón para crear este magnífico edificio, que desde el exterior parece un granero tradicional -aunque con un toque fresco- y que constituye todo un homenaje al trabajo de la madera en toda su gama de posibilidades decorativas: madera dura, blanda, laminada, cepillada o con un acabado áspero como recién serrada.

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (3)

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (4)

El Long Sutton Studio reemplaza el antiguo garaje edificado en hormigón y el cobertizo, los dos en bastante mal estado de conservación. En su construcción se utilizaron abundantes materiales tradicionales: largos tablones de roble asentados sobre zócalos de ladrillos rojos a juego con los de la vivienda principal. Así mismo, el tejado fue revestido con tejas recuperadas.

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (6)

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (5)

En cuanto al interior, ofrece un contraste visual realmente interesante con respecto a la espartana uniformidad externa. Aquí, los elementos de soporte de la estructura en madera laminada se han usado además de manera decorativa, convirtiendo los espacios entre capas en áreas de trabajo, estanterías o zonas de almacenamiento. Las placas y las fijaciones de acero galvanizado al descubierto acentúan las formas y la presencia del ladrillo y la madera.

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (8)

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (9)

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (7)

La luz natural proviene de cuatro claraboyas, distribuidas de manera simétrica en las vertientes del tejado, y del estrecho ventanal de la parte posterior.

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (12)

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (10)

long sutton barn DESPIERTAYMIRA (11)

Un edificio engañosamente sencillo que parece llevar allí muchos años y que potencia el carácter de la casa principal en total armonía con el resto de granjas de los alrededores. Un concepto que recuerda al modelo de vivienda propuesto por el estudio ÁBATON en su conocida casa transportable APH, cuya estructura está realizada en madera y su acabado favorece una integración total con el entorno.

Photography is by Kilian O’Sullivan.

long_sutton_barn_-_long_section_labelled

long_sutton_barn_-_NE_elevation_labelled

long_sutton_barn_-_NW_elevation_labelled

long_sutton_barn_-_plan_labelled

long_sutton_barn_-_SE_elevation_labelled

long_sutton_barn_-_short_section_labelled

long_sutton_barn_-_SW_elevation_labelled

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =