http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Cómo festejar el invierno en casa

JustineHand_Gardenista_dym01

Ahora que el invierno empieza a asomar la cabeza con fuerza, es un buen momento para darle a nuestro hogar un toque de diseño natural sorprendente. Si somos un poco habilidosos, nos resultará muy sencillo crear un arreglo floral utilizando materiales que tenemos al alcance de la mano. En el ejemplo que os proponemos, el color blanco de este ambiente prenavideño es el protagonista.

JustineHand_ Gardenista_dym02

JustineHand_Gardenista03

Lo primero será crear una base con la forma que le queramos dar al diseño. Podemos decorar solo una cara si va a colgar de la pared, o bien combinar volúmenes si queremos un centro de mesa. Usando ramas de distintas especies lograremos colores y texturas diferentes. También podemos jugar con las asimetrías.

JustineHand_ Gardenista04
JustineHand_ Gardenista_dym05

Una vez que tengamos la estructura, empezaremos a desarrollar las capas del arreglo. En este caso, se utilizó algodón en rama, algo poco convencional pero que da el brillo y el contrapunto visual justo a los colores otoñales. Combinado con ramas más pequeñas y hojas recogidas durante una escapada al campo o a un parque cercano, iremos moldeando el diseño en altura con alambre floral.

JustineHand_ Gardenista_dym06

Y ahora es cuestión de añadir materiales que tengan los tonos y las formas que más nos gusten. Si el adorno va a colgar de la pared, no hay que olvidarse de atar una cinta a cada lado antes de empezar el proceso.

justineHand_Gardenista07

Una vez que lo tengamos listo, será el momento de darle esos toques de última hora para que quede perfecto. El propio peso de los extremos de las ramas puede contribuir a lograr un efecto arqueado muy bonito.

JustineHand_Gardenista08

Esa combinación de colores castaños, rojizos y amarillentos, tan propia del final del otoño, va a destacar el blanco del algodón, como ocurre en esta época con las primeras nevadas sobre los bosques.

JustineHand_Gardenista09

Si queremos conservar estos tonos bastante tiempo, podemos secar previamente las hojas o sellarlas con cera. En caso contrario, el colorido de este arreglo floral evolucionará como si estuviese en el exterior. Aunque siempre podemos ir sustituyendo las hojas marchitas por nuevo material…

JustineHand_Gardenista11

En ocasiones especiales y en días de fiesta, este tipo de arreglos florales se pueden combinar con pequeñas luces led que aporten un toque sofisticado, pero a la vez muy sutil en la decoración de vuestro hogar. Podéis consultar disponibilidad en BATAVIA.

Fotografía vía Justine Hand, Gardenista.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.
Add Comment

2 Responses



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =