http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Nendo reinventa el espacio con mesas que abrazan sus contornos

border_table_Nendo_hiroshi_iwasaki01

El estudio japonés de diseño Nendo acaba de presentar su colección de mesas minimalistas Border table. Esta singular serie fue creada expresamente para su exposición individual en la galería Eye of the Gyre, situada en el imponente centro comercial homónimo del barrio de Omotesando, una de las zonas de compras más exclusivas de la capital nipona. Formaba parte de los eventos organizados para la Tokyo Designers Week 2015, que celebró su trigésima edición el pasado mes de octubre.

border_table_Nendo_masaya_yoshimura02

border_table_Nendo_masaya_yoshimura03

border_table_Nendo_masaya_yoshimura04

Concebidas por Yuki Funakoshi y Marina Ike, estas mesas expresan el deseo de exploración artística de sus autores. Ambos buscaban una nueva relación entre el espacio vacío de una habitación y los muebles que contiene. Al caminar por la galería se fueron inspirando, paradójicamente, en elementos que suelen resultar molestos para un diseñador, como las esquinas o las columnas salientes de las habitaciones. Teniendo en cuenta cómo estaban distribuidos los muebles en las diferentes salas, optaron por un equilibrio sutil de proporciones que integrase con delicadeza paredes, suelos, rincones y mobiliario, como si fueran leves extensiones de cada componente.

border_table_hiroshi_iwasaki06 (1)

border_table_Nendo_hiroshi_iwasaki08

border_table_Nendo_hiroshi_iwasaki10

En un alarde de imaginación, los creadores de Nendo emplearon varilla metálica cuadrada de 5 mm como soporte de unas pequeñas mesas de tan solo 100 mm de radio, que descansan como flores minimalistas en tallos de metal. La articulación en ángulos rectos, así como el difuminado gradual en blanco de los extremos, crean un agradable efecto óptico de integración y mezcla total entre paredes y mobiliario. Unas varillas negras que, en ocasiones, parecen trazos que un arquitecto hubiera esbozado directamente en el aire.

border_table_Nenedo_hiroshi_iwasaki07

border_table_Nendo_hiroshi_iwasaki09

Así pues, en lugar de idear mesas que pudiesen encajar en cualquier estancia, Nendo elaboró piezas «a medida» a partir de las formas y ángulos exactos presentes en la galería. Una especie de diseño inverso frente al concepto clásico de la producción industrial en masa.

border_table_Nendo_hiroshi_iwasaki05

border_table_Nendo_hiroshi_iwasaki11

border_table_Nendo_masaya_yoshimura12

Fotografías: Hiroshi IwasakiMasaya Yoshimura.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =