http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Esto no es un solar

Hoy os presentamos una actuación recién terminada en la hermosa ciudad chilena de Valparaíso, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003.

La Ola SCS DESPIERTAYMIRA (3)

La Ola SCS DESPIERTAYMIRA (4)

El colectivo local Sitio Eriazo, formado en 2012 por jóvenes graduados de escuelas de arte, teatro y arquitectura, se dedica a la recuperación de solares abandonados en esta localidad costera sudamericana. Sus acciones revierten en la comunidad y transforman nidos de basura y marginalidad en focos de todo tipo de actividades para los residentes.

La Ola SCS DESPIERTAYMIRA (6)

En esta ocasión, el objetivo era convertir uno de estos eriales situado en el número 428 de la Avenida Ecuador en un lugar acondicionado para la realización de espectáculos gratuitos de teatro, música y circo. Para ello invitaron a colaborar el año pasado al estudio noruego The Scarcity and Creativity Studio (SCS) -con sede en la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo- que ya había realizado otros proyectos en la zona, como el llamativo observatorio ornitológico Hospedería de las Alas (2012), construido sobre dunas, o Las Piedras del Cielo (2012), un espacio integrador al abrigo del viento para comer, descansar y meditar disfrutando de la naturaleza.

La Ola SCS DESPIERTAYMIRA (1)

Así nació The Wave (La Ola), una construcción en forma de anfiteatro escalonado con asientos en los márgenes de la pendiente que permiten al público disfrutar al máximo de las actuaciones. Con capacidad para unas 100 personas y realizada con materiales reciclados de la propia zona, esta sugerente ondulación multiusos alberga también un horno de barro y una parrilla en las que se cocinan pizzas y diversos tentempiés cuya venta durante los espectáculos ayuda a financiar este proyecto solidario.

Imágenes: The Scarcity and Creativity Studio
the-scarcity-and-creativity-studio-the-wave-la-ola-valparaiso-chile-sitio-eriazo-catalogodiseno-7

the-scarcity-and-creativity-studio-the-wave-la-ola-valparaiso-chile-sitio-eriazo-catalogodiseno-5-830x586

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =