http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Pinceladas desérticas para activar un restaurante en Estocolmo

NoteDesign_FineFood_dym00

La inspiración creativa, como todo buen arte, llega a veces desde sitios insospechados. Esto es lo que les pasó a los integrantes del estudio sueco Note Design cuando estaban buscando una decoración original para Fine Food, un restaurante-cafetería situado en Hammarby Sjöstad, al sur de Estocolmo.

NoteDesign_FineFood_dym02

Este nuevo barrio de la capital ha impuesto unos requisitos medioambientales muy exigentes para los nuevos proyectos. Además, el cliente deseaba crear un espacio acogedor tanto para servir un desayuno rápido a primera hora de la mañana como para disfrutar de una comida tranquila al mediodía o de una conversación animada con los amigos después del trabajo al calor de unas cervezas.

NoteDesign_FineFood_dym05

Así pues, el equipo de Note, capitaneado por Johannes Carlström, se puso a investigar texturas, colores y ambientes versátiles que cumpliesen esa función. Tras muchas horas de trabajo de búsqueda por referentes escandinavos, llegó por fin una revelación sorprendente: una serie de fotografías del Valle de la Muerte realizadas por Jordan Sullivan.

NotdDesign_FineFood_dym06

El trabajo de este joven fotógrafo de Los Ángeles captura los suaves cambios de tonalidad en este paisaje árido a lo largo del día, transformando un entorno duro y solitario en algo poético y acogedor. Esa misma paleta de colores es la que ha empleado Note Design: diversas variaciones de verde oscuro, menta y turquesa en contraste con tonos salmón o rojo coral, tanto en el mobiliario como en paredes, cortinas e iluminación.

NoteDesign_FineFood_dym03

Una vez escogidos estos colores pastel, se decidió crear una zona abierta con banquetas para la parte de atrás, añadiendo mobiliario ligero en la línea minimalista de la escuela escandinava. Para el suelo, se eligió un diseño dinámico de baldosas en forma de espiga realizado para la ocasión, con un degradado que representa los matices de cada roca en las montañas y que integra también elementos exóticos, como el mármol verde de Guatemala para la zona del bar.

NoteDesign_FineFood_dym04

El proyecto se completó con materiales suecos tradicionales, como la madera de fresno nórdico, el latón o el cuero natural. Tanto las mesas como los sofás y las estanterías se diseñaron especialmente para este lugar de encuentro. Además, se usó pintura ecológica en paredes y techos, así como luces LED para la iluminación interior, siguiendo las estrictas normas ambientales del barrio. El resultado, un agradable refugio donde apetece tomarse un respiro a cualquier hora del día.

NoteDesign_FineFood_dym01

NoteDesign_FineFood_dym07

NoteDesign_FineFood_dym08

Para todos aquellos amantes del mobiliario ligero, con líneas minimalistas de la escuela escandinava, en Madrid podéis encontrar tiendas especializadas como BATAVIA en la que os asesorarán para crear el espacio deseado.

Imágenes vía Note Design

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.
Add Comment

2 Responses



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =