http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Las lámparas israelíes que engañan al ojo

NirChehahowski_ChehaStudio_dym01

Las lámparas del diseñador Nir Chehanowski, fundador de Cheha Studio, con sede en Tel Aviv, ocultan una gran sorpresa. Lo primero que nos atrae al verlas es esa retícula blanca resplandeciente, una pantalla que parece suspendida del extremo superior de la lámpara. Iluminación cálida que resalta con su juego de luces y sombras el estilo clásico y algo vintage de los diseños.

NirChehahowski_ChehaStudio_dym02

Nos sentimos muy atraídos por ellas, pero a la vez, intuimos que algo falla. Y nos acercamos un poco más a estas lámparas de escritorio para buscar la respuesta. Echamos un vistazo a su base de hierro lacado en blanco, vamos ascendiendo con la mirada por el mástil de madera contrachapada de abedul y es en su punto más alto donde ya no nos cuadra nada. ¿De dónde sale la luz que ilumina esa red tridimensional si no hay rastro de ninguna bombilla?

NirChehahowski_ChehaStudio_dym03

Es al coger la lámpara y darle un cuarto de vuelta cuando descubrimos la verdad. La imagen en tres dimensiones que hemos creado en nuestra mente no es tal. Se trata en realidad de una sorprendente retícula plana. Una lámina gruesa y resistente de vidrio acrílico que se ha grabado de forma precisa con láser para crear la silueta de una pantalla.

De este modo, la maraña de líneas por donde viaja la luz LED crea una falsa sensación de volumen. Una ilusión óptica impactante. Además, este tipo de iluminación es eficiente, dura miles de horas y crea un resplandor agradable sin emitir calor.

Así pues, no es de extrañar que el innovador proyecto de Cheha Studio lograse las 15.000 libras necesarias para poner en marcha la producción industrial a los tres días de ser publicado en Kickstarter.

deski_ChehaStudio_dym06

Zeggi_chehastudio_dym06

classi_chehastudio_08

Esta serie -denominada BULBING- incluye tres modelos: DESKi, ZIGGi y CLASSi, creados para encajar en cualquier espacio, desde tiendas u hoteles hasta espacios de trabajo y hogares, proporcionando un ambiente especial a la habitación.

Las lámparas cuentan con un regulador de intensidad para graduar la cantidad de luz que emiten, por lo que son ideales también para la lectura.

NirChehahowsky_ChehaStudio_dym05

NirChehahowski_ChehaStudio_dym09

A Nir Chehanowski le gusta experimentar con la tecnología y sorprender con las imágenes. Esta voluntad de desterrar las iluminaciones aburridas ya le había llevado a idear lámparas desenfadadas con forma de calavera, bombilla gigante e incluso auriculares.

NirChehahowsky_ChehaStudio_dym10

Imágenes via Cheha Studio.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =